31 de enero de 2019
31.01.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

Mejías: "Este año lograremos con el FC Cartagena el ascenso que se nos escapó"

El central venezolano quiere sacarse la espina del ascenso frustrado con el FC Cartagena del curso pasado

31.01.2019 | 17:41
Mejías: "Este año lograremos con el FC Cartagena el ascenso que se nos escapó"

Josua Mejías ha vivido su segunda presentación como jugador del Fútbol Club Cartagena. La primera fue hace año y medio, cuando un central joven desconocido para el público de la ciudad portuaria aterrizaba cedido por el Leganés. Han cambiado muchas cosas desde entonces, pero el venezolano regresa al equipo albinegro con la ilusión intacta por llevar al equipo a Segunda y culminar un objetivo que el año pasado se quedó a medias. Un rato antes ya había entrenado a las órdenes de Gustavo Munúa y se había reunido con una plantilla un poco cambiada desde la última vez.

Manolo Sánchez Breis, director general del club, apuntó antes de ceder el micrófono al futbolista que está seguro de que Josua les ayudará «a lograr los objetivos que tanto él como nosotros el año pasado nos quedamos a punto de conseguir». «Ojalá todo lo que nos mostraste el año pasado nos sirva para ser mejor equipo y que dentro de unos meses, lo que fueron lágrimas, que sean lágrimas de alegría», dijo Breis.

El joven futbolista, de apenas 21 años, agradeció a la directiva los esfuerzos para llevarle de vuelta al Cartagonova tras una mala época en el Nástic de Tarragona, donde apenas jugaba. «Me han hecho sentir siempre en casa», señaló. En su cabeza, casi como una obsesión, retumba la palabra «ascenso». Él estaba sobre el césped en aquel fatídico minuto 97 en Majadahonda, y se muestra muy convencido de que este año sí que conseguirán subir a segunda: «Siempre he tenido en cuenta venir aquí porque sé que este año lograremos lo que el año pasado se nos quedó», dijo. De lo que pasó en la 2017-18, relató que para él «fue un golpe muy duro» no subir. «Quiero ascender y sé que vamos a ascender», reiteró.

El propio jugador reconoció que había otras opciones sobre la mesa, pero valoró más la importancia de «mantener la facilidad» y sentirse bien en un lugar que conoce. Además, comentó que durante este tiempo ha estado en contacto con la directiva y con el capitán Moisés. «Soy una persona que siempre le gusta ganar y este año el equipo está muy bien. Seguiremos en esa racha y lograremos el objetivo que es ascender», apuntó Josua.

Eso sí, sabe que llega a un equipo que encaja muy pocos goles y con una defensa muy consolidada. «Todo es competencia sana. Vengo a ser uno más, a aportar lo que pueda y cuando el entrenador lo considere, daré el máximo de mí», comentó al respecto.

Aunque lleva poco tiempo entrenando, dice que está dispuesto para jugar si hace falta este fin de semana contra el UCAM Murcia si Munúa lo considera oportuno.

En cuanto a su paso por el Nástic, dice que ha ganado en experiencia al jugar en el fútbol profesional con jugadores de muy alto nivel. «Lo valoré muchísimo, pero no se dieron las cosas como tenían que darse», comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes