La rescisión del contrato que unía al extremo Julio Delgado con el Real Murcia ha sido la primera sorpresa de la tarde en la Nueva Condomina, ya que hasta las doce de la noche se esperan varios movimientos en el club grana durante el último día de fichajes. El jugador gallego se había convertido en un fijo para Manolo Herrero, entrenador murcianista, en el último mes y medio ante las bajas de Dani Aquino, Jesús Alfaro y Héber Pena. Sin embargo, deberá buscar un nuevo destino en las próximas horas.

"Julio Delgado da por finalizada su relación con el Real Murcia CF tras la rescisión de su contrato. El jugador gallego llegó a la entidad grana el pasado verano procedente del Atlético Baleares y ha disputado un total de 14 partidos entre Liga y Copa del Rey, logrando un gol frente al Almería B en la jornada 16. Desde la entidad se quiere agradecer la dedicación y profesionalidad mostrados por el jugador, deseándole la mayor de las suertes en su futuro profesional", ha explicado el club en un comunicado. El gallego, que había sido titular en las últimas seis jornadas, ha abandonado el club para firmar minutos después por el Castellón, también de Segunda B.

La otra marcha que ha transcendido en el día de hoy es la del lateral izquierdo Nahuel, quien iba a firmar por el Burgos según ha reconocido esta mañana el presidente José María Almela. Aunque la situación parece que ha dado un giro inesperado en las últimas horas y ahora no se descarta su continuidad.

Una situación similar al del portero Tanis, que tenía pie y medio ayer del club, aunque finalmente todo hace indicar que finalizará la temporada en la Nueva Condomina. La intención del Real Murcia era ceder al guardameta al Talavera, y rescindir el contrato de Alejandro Santomé, cedido en el conjunto manchego por los granas actualmente, como informó ayer este diario. Aunque, no se ha llegado a un acuerdo con el meta madrileño y la operación se ha cancelado.

Por otro lado, el club ha anunciado hoy el fichaje del centrocampista Miguel Díaz. El futbolista navarro de 25 años cuenta con "con vocación ofensiva, contando con buenas cifras goleadoras durante su trayectoria", según ha anunciado la entidad en el comunicado donde ha hecho oficial el fichaje.