30 de enero de 2019
30.01.2019
La Opinión de Murcia
UCAM Murcia
UCAM Murcia 7347MHP Riesen

Una victoria de transición

El UCAM Murcia CB suma su duodécimo triunfo en la Champions League al imponerse al MHP Riesen con Alberto Miranda a cargo del banquillo tras el despido de Javier Juárez Cate, el más destacado, firma un 'doble-doble' con 16 puntos y diez rebotes

29.01.2019 | 22:53
Una victoria de transición
Una victoria de transición

El UCAM Murcia CB consiguió anoche una victoria de transición al imponerse en la Champions al MHP Riesen (73-47). En un partido intrascendente, al tener el equipo universitario amarrado el primer puesto de su grupo a falta de una jornada para que finalice la liga regular, Sito Alonso presenció unas pinceladas de la plantilla que dirigirá desde esta misma tarde. El nuevo entrenador del UCAM presenció el partido en el palco y hoy será presentado ante los medios con la principal misión de enderezar el rumbo en la Liga Endesa. Alberto Miranda, segundo entrenador, fue el que cogió ayer las riendas en un partido que los murcianos 'rompieron' en el segundo cuarto gracias a la defensa y al contragolpe, y donde el pívot Cate, sin Tumba ni Rojas en la convocatoria, firmó un 'doble-doble' con 16 puntos y diez rebotes.

Y eso que al UCAM le costó carburar en ataque y la entrada de Cate a pista ayudó a controlar el rebote en ambas canastas y a contar con mayor peligro en la zona ante el Riesen. Sin embargo, el conjunto alemán supo atacar el poste bajo y se adelantó en el marcador (10-11). Alberto Miranda solicitó tiempo muerto, pero tanto el UCAM como el Riesen se vieron lastrados por su escaso acierto desde el perímetro (donde el cuadro murciano no consiguió anotar ningún triple en el primer cuarto) y se cerró el primer cuarto con un marcador muy bajo (11-11).

Un triple de Sabeckis mantuvo la igualdad nada más comenzar el segundo capítulo del encuentro (14-14). Hasta que el UCAM encontró su ritmo a campo abierto y se despegó en el marcador gracias a la defensa y al contragolpe. Doyle cortó la mala racha desde el perímetro con el primer triple local (27-16), y a partir de ahí un parcial de 13-0 abrió brecha antes del descanso. Los aficionados que no fallaron a su cita en el Palacio se activaron con el regreso en casa del base Alberto Martín tras su lesión en el tendón de Aquiles, y el UCAM, mucho más cómodo durante este tiempo en ataque, llegó con ventaja al inicio de la segunda mitad (33-16).

El MHP Riesen regresó de vestuarios con la idea de imprimir mayor intensidad al encuentro e intentar recortar la ventaja. El equipo alemán fue más incisivo al ecuador del tercer cuarto, pero el UCAM llevó pronto el partido a su terreno (41-26). Dos acciones consecutivas de Crawford, quien también creó muchos problemas en el choque de vuelta, rebajaron la distancia hasta los 13 puntos aunque un triple de Rudez sirvió para dar un golpe en la mesa al UCAM (46-30). Miranda también dio minutos a Edu Durán y la electricidad del base visitante fue neutralizada por Booker (53-37).

Al UCAM le costó arrancar en ataque con varias oportunidades que no encontraron aro, lo que obligó a Mirada a buscar la reacción con un tiempo muerto. Un triple de Oleson despertó de nuevo a los universitarios y el escolta también levantó a la grada con un robo que acabó convirtiendo a poco más de cinco minutos para el final (58-42). Un mate de Soko, tras una gran jugada colectiva, amplió la renta del UCAM hasta la veintena de puntos y Cate también robó un balón para reactivar el partido con un mate más una falta antideportiva (65-42). En los últimos minutos, el equipo murciano mantuvo la intensidad sobre la pista, a pesar de contar con un colchón bastante holgado, y cerró su duodécima victoria en la fase regular de la Champions League a una jornada del final (73-47).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes