El UCAM Murcia CB afronta una nueva etapa con el fichaje de Sito Alonso, al ser destituido Javier Juárez el pasado domingo, y lo hará con la intención de volver a ser el equipo de las últimas temporadas. El técnico madrileño, que esta tarde dirigirá su primer entrenamiento y cuenta con una amplia experiencia en la ACB, llega con la principal misión de revertir la situación del conjunto universitario en la competición doméstica, donde ocupa uno de los puestos de descenso al encadenar siete derrotas consecutivas. "Tenemos que conseguir lo que este equipo ha hecho siempre: ser incómodo. Por su juego, su intensidad y por el apoyo de la afición. Tenemos que recuperar esa identidad", ha explicado Sito Alonso en su presentación ante los medios de comunicación. El nuevo entrenador del UCAM presenció ayer el triunfo en la Basketball Champions League frente al MHP Riesen en el palco y ha destacado el "potencial" de la plantilla, puesto que "tiene un alto nivel físico, hay jugadores con mucha potencia para correr la pista, rebotear y jugar a campo abierto".

"Tenemos que cambiar esta sensación de desánimo de forma radical. Los rivales que vengan al Palacio tienen que notar lo incómodo que es jugar ante este equipo", incidió el nuevo técnico del UCAM, que afrontará su primera prueba el próximo domingo ante el Obradoiro en la Liga ACB (12.30 horas, Movistar +). Alonso explicó que no ha solicitado refuerzos porque "tenemos que mirar al vestuario y que los jugadores vuelvan a confiar para no caer en el desánimo". Además, confía tanto en Askia Booker como en Charlon Kloof para llevar las riendas del equipo. "Creo que pueden hacer un buen papel, pero primero hay que trabajar en las cosas que hacen bien", consideró y añadió que "lo único que puede combatir la ansiedad es el trabajo y la agresividad, tenemos que unirnos todos para hacer cosas que son difíciles, pero que vamos a conseguir".

También mandó un mensaje a los aficionados del Palacio, a los que ha sufrido en sus visitas durante su paso por el Baskonia, Gipuzkoa Basket o el Bilbao Basket. "Les que pido que sean iguales que cuando yo venía aquí. Que sean incómodos porque hacen perder la concentración a los rivales, marcan la diferencia respecto a otros pabellones", aseguró.