Aunque hasta el momento nadie había mirado a la portería del Real Murcia en este mercado invernal, la meta grana finalmente también sufrirá variaciones. Tanis, suplente de Mackay esta temporada, no continuará en Nueva Condomina. El jugador vasco, que el domingo jugaba sus primeros minutos en liga con la elástica grana, se marcha cedido al Talavera. A cambio, los responsables murcianistas han decidido ampliarle un año más su contrato.

Con la salida de Tanis, Pedro Cordero aumenta su lista de tareas, ya que de aquí a mañana a las doce de la noche tendrá que fichar un portero que compita con Mackay, hasta ahora titular indiscutible en Liga. El meta elegido no tiene por qué ser sub-23.

Lo que está descartado es que la plaza de Tanis la pueda ocupar Santomé, meta fichado por Deseado Flores en verano de 2017 y cuyo contrato se extiende hasta 2022. El madrileño era cedido el pasado verano al Talavera, donde no ha disfrutado de minutos. Cordero hablaba de la posibilidad de que regresara a Nueva Condomina en este mercado invernal para incorporarse a la plantilla del Imperial, pero finalmente lo más probable es que Santomé se marche. En las últimas horas el portero madrileño está negociando la rescisión de su contrato para fichar por el Marbella.

Ahora mismo, el Real Murcia tiene a cuatro porteros en nómina. Además de Mackay y Tanis, que forman parte de la plantilla de Manolo Herrero, también pertenecen al club grana el mencionado Santomé y Simón Ballester, cedido en el FC Jumilla.

Con la rescisión del madrileño y la cesión de Tanis al Talavera, Pedro Cordero también fichará un portero en los dos días que restan de mercado.

Por otro lado, el Real Murcia ha confirmado esta mañana la continuidad de Víctor Curto. El delantero ha aceptado rebajarse el sueldo a cambio de extender un año más su contrato. El catalán continuará así ligado a la entidad grana hasta junio de 2020.