El Real Murcia ha comunicado al delantero Manel Martínez que no cuenta con él y le ha propuesto que salga de la plantilla, según ha podido saber esta Redacción. El jugador, que llegó el pasado verano al equipo grana, ha marcado cuatro goles esta temporada, el último de ellos ante el Atlético Malagueño.

Este movimiento del club grana llega a poco más de 24 horas para que se cierre el mercado de invierno y después de anunciar la entidad que Víctor Curto se queda para cumplir el contrato que tiene hasta 2020, aunque con una rebaja en las cantidades que debe percibir.

José Manuel Martínez Bel, que con anterioridad pasó por el Perelada y el Lorca FC, entre otros equipos, fue titular el pasado domingo con el Real Murcia ante el Badajoz. Ahora ha recibido la llamada de Pedro Cordero, director deportivo, para que salga de un plantel que necesita varios refuerzos en el sprint final.

De igual modo, como ha avanzado este diario, el guardameta Tanis, suplente de Mackay esta temporada, no continuará en Nueva Condomina. El jugador vasco, que el domingo jugaba sus primeros minutos en liga con la elástica grana, se marcha cedido al Talavera. A cambio, los responsables murcianistas han decidido ampliarle un año más su contrato.

Con la salida de Tanis, Pedro Cordero aumenta su lista de tareas, ya que de aquí a mañana a las doce de la noche tendrá que fichar un portero que compita con Mackay, hasta ahora titular indiscutible en Liga. El meta elegido no tiene por qué ser sub-23.

Lo que está descartado es que la plaza de Tanis la pueda ocupar Santomé, meta fichado por Deseado Flores en verano de 2017 y cuyo contrato se extiende hasta 2022. El madrileño era cedido el pasado verano al Talavera, donde no ha disfrutado de minutos. Cordero hablaba de la posibilidad de que regresara a Nueva Condomina en este mercado invernal para incorporarse a la plantilla del Imperial, pero finalmente lo más probable es que Santomé se marche. En las últimas horas el portero madrileño está negociando la rescisión de su contrato para fichar por el Marbella.

Ahora mismo, el Real Murcia tiene a cuatro porteros en nómina. Además de Mackay y Tanis, que forman parte de la plantilla de Manolo Herrero, también pertenecen al club grana el mencionado Santomé y Simón Ballester, cedido en el FC Jumilla.