30 de enero de 2019
30.01.2019
Tenis. Copa Federación

María José Martínez volverá a jugar con España en Copa Federación

La tenista de 35 años de edad estará con el equipo que se enfrentará a Japón en primera ronda del Grupo Mundial 2

30.01.2019 | 16:38
María José Martínez volverá a jugar con España en Copa Federación

La capitana del equipo español de Copa Davis, Anabel Medina, ha anunciado que Sara Sorribes, Aliona Bolsova, Georgina García, Silvia Soler y la murciana María José Martínez formarán el equipo español para disputar la eliminatoria de Copa Federación.

Las dos mejores jugadoras españolas del ranking mundial, Garbiñe Muguruza (15) y Carla Suárez (25), no disputarán esta primera ronda del Grupo Mundial 2, que se disputará los días 9 y 10 de febrero en la ciudad de Kitakyushu, en pista dura bajo techo.

"Somos plenamente conscientes de lo complicado de la eliminatoria. Jugamos fuera de casa y nos vamos a encontrar con rivales muy complicadas en Japón. Me llevo a cinco jugadoras que están ilusionadísimas por conseguir victoria, y tengo mucha fe y optimismo en este equipo", explicó Medina en declaraciones facilitadas por la RFET.

Sorribes llegará a la cita con su mejor ranking personal (77) para liderar por segunda vez el equipo nacional, tras hacerlo en su última participación en el 'play-off' del Grupo Mundial de 2017 ante Francia.

La gran novedad en la convocatoria es el regreso de la gerundense Aliona Bolsova tras su debut de hace cuatro años en Argentina, aunque jugando únicamente el dobles. La catalana también lo hará con su mejor ranking logrado esta semana (152).

Además, la barcelonesa Georgina García (165) afronta su tercera convocatoria consecutiva, mientras que la veterana Silvia Soler (193) también vuelve al equipo después de un año. Completa la convocatoria María José Martínez, mejor doblista española del ranking (17).

Será el tercer enfrentamiento entre ambos países con balance siempre favorable para España. El más reciente fue en 2013, en el 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial 1 celebrado en Barcelona. El anterior se celebró en Frankfurt en 1993. Ahora, el ganador se clasificará para disputar el 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes