La junta de accionistas que el Real Murcia celebrará el próximo sábado se llevará a cabo finalmente en el hotel Nelva de la capital a partir de las 12.00 horas. La clave del sábado es que se necesita una representación de más del 50% para que se puedan probar los puntos del día. El problema es que la nueva directiva ha convocado una junta extraordinaria en la que, básicamente, lo que se va a hacer es aprobar los actuales cargos del consejo de administración, aunque los nuevos inquilinos de Nueva Condomina se han saltado la junta ordinaria que se tendría que haber realizado antes del 31 de diciembre y en la que se exponen las cuentas y los balances económicos de la temporada.

Según informó ayer el Murcia, la cita del sábado contará con puntos de venta de productos oficiales del club, puntos que estarán disponibles desde las 9.00 horas del sábado 2 de febrero, «por lo que invitamos a todos los accionistas con capital mínimo exigido para acudir a la Junta, lleguen a las instalaciones con antelación suficiente a los efectos de acreditarse con la mayor comodidad y evitar colas y esperas».

En los últimos días se han barajado varias opciones y finalmente se ha escogido este hotel de la capital como sede, aunque se habían barajado otras instalaciones, en principio, más económicas. El 'morbo' de la cita es que los actuales dirigentes ya han anunciado que no dejarán entrar al mexicano Mauricio García de la Vega y que falta por saber quién representará a Raúl Moro en la cita, quien atesora un diez por ciento de las acciones de la centenaria entidad, mientras que Tornel tiene un doce.