El central Josua Mejías, de solo 21 años, se ha convertido en el primer refuerzo invernal del FC Cartagena. El jugador venezolano ya militó en el conjunto albinegro durante la temporada pasada, con un excelente rendimiento, y regresa al Cartagonova como cedido para los próximos seis meses por el CD Leganés.

En la primera vuelta de la competición, Mejías ha jugado en el Nástic de Tarragona, actual colista de la división de plata. Sin embargo, el jugador sudamericano no ha conseguido hacerse un hueco en el equipo, a pesar de la tremenda proyección que demostró el año pasado a las órdenes de Monteagudo. El año pasado fue la revelación del equipo y acabó como fijo en las alineaciones, disputando 29 partidos. En Tarragona, tan solo ha jugado 7 encuentros, el último de ellos hace más de dos meses.

Como no contaba para Enrique Martín, el Nástic y el Leganés dieron por concluida la cesión la semana pasada, y su nombre había sonado con fuerza para volver a vestir la casaca blanquinegra. Así pues, se incorporará a una plantilla que está rindiendo muy bien en defensa y que no ha encajado un solo gol en los últimos siete partidos. En el centro de la zaga tendrá que ganarse el sitio ante la pareja formada por Moisés y Sergio Ayala, con Pedro Orfila y Antonio López como alternativas.

En su palmarés también figura un tercer puesto en el Sudamericano Sub-20 con la selección de Venezuela, y una medalla de plata en la Copa del Mundo Sub-20 de 2017.