Javier Fernández, Cartagena 1997, se ha convertido a sus 21 años en un jugador fijo para Munitis en el UCAM Murcia. Ocupa la demarcación de defensa central y ha demostrado, a pesar de su poca experiencia en la categoría -esta es su segunda temporada en Segunda B-, que puede estar de paso y seguir creciendo en otras competiciones superiores.

El defensa central ya sabe lo que es enfrentarse al FC Cartagena, puesto que ha actuado en dos ocasiones más en estas dos últimas temporadas. Jugó el año pasado en la victoria por 3-2 del equipo de Monteagudo y también intervino en el Cartagonova en el encuentro de la primera vuelta de esta temporada, con triunfo del bloque universitario por 1-2.

Javier Fernández tiene pasado albinegro, ya que en un momento de su trayectoria, en competiciones inferiores, vistió la elástica del FC Cartagena. Se formó en la EF Santa Ana, donde permaneció dos años en prebenjamines y otros dos en benjamines. De allí dio el salto al Cartagena-La Unión, el equipo dependiente del FC Cartagena, y tras dos temporadas se marchó al Efesé en su etapa cadete. Ciudad Jardín fue su siguiente destino y regresó al Efesé posteriormente, para luego marchar al Elche. Allí rescindió contrato en juvenil para recalar definitivamente en el UCAM Murcia hasta ahora.