Cerca de nueve meses ha tenido que esperar Cristo Martín para poder volver a sentirse futbolista. La dura lesión que le apartó de los terrenos de juego -rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha-, generaba muchas dudas a todos, al propio jugador también, ya que los procesos de recuperación no siempre son como uno espera, por lo que cuando se calzó las botas y saltó al campo durante el amistoso en La Manga Club, un suspiro de alivio recorrió el cuerpo del jugador tinerfeño.

«Al principio, cuando he saltado al campo me encontraba un poco nervioso, pero es normal», decía el capitán del equipo albinegro tras finalizar el enfrentamiento ante el rival austriaco.

«Estoy muy feliz de poder estar sobre un campo de fútbol después de 9 meses», añadía para, posteriormente, comentar que desde el banquillo el entrenador le dijo que se lo tomara con cautela, «me han dicho que tenga tranquilidad, porque había mucho que perder y poco que ganar», añadía. «Me encuentro ya en la dinámica del equipo y vuelvo a decir que estoy súper feliz», reiteraba con una sonrisa en el rostro el centrocampista albinegro.

Es consciente de que aún le queda un largo camino, en forma de pretemporada, para poder alcanzar el estado físico que tiene el resto de la plantilla y reconoce que «va a ser complicado coger el ritmo de los compañeros, pero es buena la sensación de volver a estar al lado de mis compañeros y poder regresar a un campo, que eso es lo más bonito».

Dijo Cristo Martín que aunque ha sido mucho tiempo el que ha tenido que estar al margen con esta recuperación «confiaba en que este momento iba a llegar». Su alta ha provocado que un compañero suyo, Álvaro Queijeiro, tuviera que abandonar el club para poder recuperar su ficha. «La pena es que algún compañero tuvo que salir, eso es lo que más pena me da, pero esto es fútbol».

«La directiva ha confiado en mí desde que me lesioné. Hemos trabajado muy duro y yo también confiaba en que iba a llegar. Me falta mucho, pero estoy apretando los dientes para que cuando el entrenador quiera, esté listo», indicó.

Si bien no se ha marcado un plazo para poder saltar a un terreno de juego en partido oficial, es por lo que está trabajando desde el primer instante en el que fue consciente de la dura lesión que sufría allá por el mes de mayo del pasado año. «El año pasado fue malo, pero espero debutar dentro de poco. Además voy a ser papá dentro de poco de una cría y deseo que sea mi año y esto se acabe con un ascenso en junio».

Victoria en La Manga Club

Por otro lado, el equipo albinegro consiguió remontar un marcador que le fue adverso ante FC Juniors OÖ austriaco, que se adelantó por 0-2, hasta finalizar el encuentro con un 4-3 a favor de los futbolistas dirigidos por Gustavo Munúa.

Los de Munúa salieron al terreno de juego con Fran, David Ardil, Luis Mata, Orfila, Mauro, Rui Moreira, Váquez, Carrillo, Revilla, Fito Miranda e Igor Paim. Ya en la segunda mitad también jugaron Booker, Moñino, Damián, Tote, Kuki y David Vera.

Los albinegros remontaron y vencieron por 4-3 en un partido en el que marcaron Vázquez, Igor Paim por partida doble y Pedro Orfila.