El UCAM Murcia CB sigue con el pie en el acelerador en la Basketball Champions League y ha firmado ante el MHP Riesen su duodécima victoria de la fase de grupos a falta de una jornada por disputarse (73-47). El conjunto universitario, a los mandos de Alberto Miranda tras el despido de Javier Juárez, sumó el triunfo con su nuevo entrenador en el palco, ya que Sito Alonso será presentado mañana y dirigirá su primera sesión antes de medirse el domingo al Obradoiro en la Liga Endesa (12.30 horas). El equipo murciano controló el partido en todo momento y fue en el segundo cuarto cuando 'rompió' gracias a su intensidad en defensa y al contragolpe. Soko (12), Booker (12), Doyle (13) y Cate (16) fueron los máximos anotadores del UCAM al término de los cuarenta minutos. Aunque el pívot rumano fue el jugador más valorado al atrapar también diez rebotes.

El UCAM arrancó el encuentro atenazado en ataque, a pesar de las primeras canastas de Radoncic y Askia Booker. Al conjunto murciano le costó carburar en ataque y la entrada de Cate a pista ayudó a controlar el rebote en ambas canastas y a contar con mayor peligro en la zona ante el Riesen. Sin embargo, el conjunto alemán supo atacar el poste bajo y se adelantó en el marcador (10-11). Alberto Miranda solicitó tiempo muerto, pero tanto el UCAM como el Riesen se vieron lastrados por su escaso acierto desde el perímetro (donde el cuadro murciano no consiguió anotar ningún triple en el primer cuarto) y se cerró el primer cuarto con un marcador muy bajo (11-11).

Un triple de Sabeckis mantuvo la igualdad nada más comenzar el segundo capítulo del encuentro (14-14). Hasta que el UCAM encontró su ritmo a campo abierto y se despegó en el marcador gracias a la defensa y al contragolpe. Doyle cortó la mala racha desde el perímetro con el primer triple local (27-16), y a partir de ahí un parcial de 13-0 abrió brecha antes del descanso. Los aficionados que no fallaron a su cita en el Palacio se activaron con el regreso de Alberto Martín y el UCAM, mucho más cómodo durante este tiempo en ataque, llegó con ventaja al inicio de la segunda mitad (33-16).

El MHP Riesen regresó de vestuarios con la idea de imprimir mayor intensidad al encuentro e intentar recortar la ventaja. El equipo alemán fue más incisivo al ecuador del tercer cuarto, pero el UCAM llevó pronto el partido a su terreno (41-26). Dos acciones consecutivas de Crawford, quien también creó muchos problemas en el choque de vuelta, rebajaron la distancia hasta los 13 puntos aunque un triple de Rudez sirvió para dar un golpe en la mesa al UCAM (46-30). Miranda también dio minutos a Edu Durán y la electricidad del base visitante fue neutralizada por Booker (53-37).

Al UCAM le costó arrancar en ataque con varias oportunidades que no encontraron aro, lo que obligó a Mirada a buscar la reacción con un tiempo muerto. Un triple de Oleson despertó de nuevo a los universitarios y el escolta también levantó a la grada con un robo que acabó convirtiendo a poco más de cinco minutos para el final (58-42). Un mate de Soko, tras una gran jugada colectiva, amplió la renta del UCAM hasta la veintena de puntos y Cate también robó un balón para reactivar el partido con un mate más una falta antideportiva (65-42). En los últimos minutos, el equipo murciano mantuvo la intensidad sobre la pista, a pesar de contar con un colchón bastante holgado, y cerró su duodécima victoria en la fase regular de la Champions a una jornada del final (73-47).