El UCAM Murcia CB se prepara para levantar una nueva construcción en tiempo récord. Tras encadenar siete derrotas consecutivas en la Liga ACB y continuar en puestos de descenso al inicio de la segunda vuelta, el club universitario tomó ayer la decisión de despedir al entrenador Javier Juárez. Por lo que ahora se encuentra en pleno cásting para decidir al nuevo técnico que contará con la principal misión de amarrar la permanencia en la Liga Endesa durante las 16 jornadas que restan en el calendario. «Tras la derrota ante el Morabanc Andorra, el club ha decidido destituir a Javier Juárez como técnico del UCAM Murcia CB. La entidad universitaria quiere agradecerle la profesionalidad mostrada durante su estancia en el banquillo del primer equipo, así como desearle la mejor de las suertes en el futuro», comunicó ayer el UCAM a través de sus canales oficiales.

La victoria del Andorra, dirigido por Ibon Navarro, exentrenador universitario, fue la gota que colmó el vaso en una destitución que ya era previsible tras la mala dinámica por la que atravesaba el equipo en el último mes. Precisamente, Juárez llegó el pasado verano para sustituir al técnico vitoriano en una apuesta arriesgada por el UCAM al no contar con experiencia en la máxima categoría tras dirigir a las categorías inferiores del Real Madrid. Sin embargo, la imagen mostrada por el equipo en el último mes ha sido decepcionante, perdiendo las señas de identidad que había mostrado en defensa y que le permitieron sumar las únicas cinco victorias que tiene en la actualidad, que le han llevado a ocupar una de las plazas de descenso junto al Gipuzkoa Basket.

«Gracias UCAM Murcia, gracias Palacio, os pido disculpas por no haber sido capaz de acabar la mala racha de resultados y solo deseo que acabe cuanto antes. Lo merecéis y llegará. Ahora toca apoyar a los jugadores más que nunca, al staff, al presidente, al club... con todos juntos se consigue. Faltaba dar las gracias a Alejandro Gómez, a José Miguel Garrido y a José Luis Mendoza por su cariño y humanidad por encima de todo», publicó Juárez en su cuenta personal de Twitter tras confirmarse su marcha del equipo.

Ahora la entidad murciana deberá dar con la tecla en el banquillo para sufrir lo menos posible en lo que resta de campaña. Entre las posibles opciones que se manejan, han trascendido los nombres de Sito Alonso, Jota Cuspinera y Zan Tabak, ya que cuentan con experiencia en la ACB y en este tipo de situaciones para intentar salir a flote. De momento, tanto Alberto Miranda como Pepe Rodríguez, tomarán hoy las riendas del equipo de forma momentánea hasta conocer el nombre del próximo entrenador del UCAM. Aunque también podrían ponerse al frente del encuentro de mañana (20.30 horas, Popular TV) frente al MHP Riesen al tener ya la clasificación para la próxima ronda de la Champions en el bolsillo como cabeza de serie a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular. El próximo domingo será la prueba de fuego para el UCAM al visitar una de sus canchas malditas midiéndose al Obradoiro (domingo, 12.30 horas).