28 de enero de 2019
28.01.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga ACB

El UCAM escoge a Sito Alonso

El técnico madrileño susituye a Javier Juárez en el banquillo y firma por lo que resta de temporada

28.01.2019 | 14:41
El UCAM escoge a Sito Alonso

El UCAM Murcia CB ha cerrado el casting para sustiuir a Javier Juárez en el banquillo, al ser despedido ayer tras encadenar siete derrotas consecutivas en la Liga Endesa, y el elegido es Sito Alonso, como ya informó este diario el pasado jueves. El técnico madrileño, según ha podido conocer esta redacción, firma para lo que resta de campaña y tratará de enderezar el rumbo del conjunto universitario en la competición doméstica al tener la clasificación para la siguiente ronda de la Champions en el bolsillo a falta de dos jornadas para que finalice la fase regular.

Sito Alonso arrancó la temporada con el Cedevita Zagreb croata hasta que una crisis institucional a mediados de octubre provocó un cambio en la dirección deportiva y el impago a los jugadores extranjeros de la plantilla, como fueron los casos de Vítor Benite y Augusto Lima, quienes finalmente recalaron en el San Pablo Burgos, o del ala-pívot Pablo Aguilar.

El nuevo técnico del UCAM cuenta con amplia experiencia en la Liga Endesa al pasar por los banquillos del Bilbao Basket, el Baskonia y el Barcelona Lassa, donde fue despedido hace un año. Mañana el conjunto universitario se enfrenta al MHP Riesen en el Palacio (20.30 horas) en la penúltima jornada de la fase regular de la Champions y sería cuando realizase su estreno oficial a los mandos del club murciano antes de vistar al Obradoiro el próximo domingo (12.30 horas) en la Liga ACB. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!