El UCAM Murcia CB ha cerrado el casting para sustiuir a Javier Juárez en el banquillo, al ser despedido ayer tras encadenar siete derrotas consecutivas en la Liga Endesa, y el elegido es Sito Alonso, como ya informó este diario el pasado jueves. El técnico madrileño, según ha podido conocer esta redacción, firma para lo que resta de campaña y tratará de enderezar el rumbo del conjunto universitario en la competición doméstica al tener la clasificación para la siguiente ronda de la Champions en el bolsillo a falta de dos jornadas para que finalice la fase regular.

Sito Alonso arrancó la temporada con el Cedevita Zagreb croata hasta que una crisis institucional a mediados de octubre provocó un cambio en la dirección deportiva y el impago a los jugadores extranjeros de la plantilla, como fueron los casos de Vítor Benite y Augusto Lima, quienes finalmente recalaron en el San Pablo Burgos, o del ala-pívot Pablo Aguilar.

El nuevo técnico del UCAM cuenta con amplia experiencia en la Liga Endesa al pasar por los banquillos del Bilbao Basket, el Baskonia y el Barcelona Lassa, donde fue despedido hace un año. Mañana el conjunto universitario se enfrenta al MHP Riesen en el Palacio (20.30 horas) en la penúltima jornada de la fase regular de la Champions y sería cuando realizase su estreno oficial a los mandos del club murciano antes de vistar al Obradoiro el próximo domingo (12.30 horas) en la Liga ACB.