Los preinscritos en la Ruta de las Fortalezas, carrera que se disputará el próximo 6 de abril en Cartagena, ha alcanzado ya cerca del doble de preinscritos que de personas que pueden participar en la misma. Hasta ayer, los corredores que se habían apuntado para obtener dorsal superaba los 6.600, mientras que el número de plazas disponibles para conseguirlo es solo de 3.500.

Estamos a cinco días de que finalice el plazo de preinscripción y la sensación sigue siendo que la expectación por la carrera crece año tras año. Este 2019 se cumplirá la décima edición de una carrera que ha evolucionado de forma notable desde su primer pistoletazo de salida.

Entre los cerca de 6.600 preinscritos, el 80% son hombres, frente al poco menos del 20% en categoría femenina. En el resto de las pruebas hay que destacar que la juvenil cuenta con 42 inscritos, mientras que la infantil supera los 219 y la denominada promo -mismo recorrido que la juvenil-, ya tiene 219 preinscritos.

El próximo lunes 4 de febrero se inicia el sorteo de asignación de dorsales para la prueba General, se inicia plazo de pagos.

En esta X edición de la RDLF con un recorrido aproximado de 54 km la prueba general tendrá la salida 6 de abril a partir de las 8:05 horas desde la Plaza Héroes de Cavite y Cuba en el puerto de Cartagena. Una de las principales novedades es que el recorrido pasará por el interior del Arsenal Militar de Cartagena y una modificación en la bajada de Sierra Gorda, para evitar aglomeraciones, lo que aumenta el recorrido en un kilómetro.

Otra de las novedades de esta X edición es la inclusión de una nueva clasificación, que será por parejas, ofreciendo un premio a las tres primeras parejas mixtas, de hombre y mujer, que lleguen en la meta.

Se ha establecido un cupo de 350 participantes para la prueba infantil, que tendrá salida y meta en la Plaza Héroes de Cavite, con una duración de 2,7 kilómetros sin limitación de tiempo, mientras que para la prueba juvenil/promo se ha establecido un cupo de 200 participantes, con salida en Plaza Héroes de Cavite y meta en la Explanada de la Escuela de Infantería de Marina, para la prueba general y al igual que otros años hay un cupo de 3500 dorsales.