­El Real Murcia ha logrado desbloquear los derechos federativos que le impedían fichar por las deudas pendientes con jugadores y exjugadores y en el momento que ha recibido el documento oficial en Nueva Condomina se ha anunciado un fichaje, el lateral Parras, y el delantero Jeisson. El primero es cedido por Las Palmas y el segundo se ha desvinculado del Rayo Majadahonda para firmar por lo que queda de curso y otra campaña más con la entidad centenaria.

La incorporación del lateral Diego Parras, de 23 años, se realiza para reforzar el lateral derecho y deja en el aire la continuidad de José Ruiz en el Murcia, una duda que se despejará en los próximos días. El joven futbolista natural de Las Palmas no ha tenido ninguna oportunidad en Segunda, pero desde el club 'amarillo' piensan que lo mejor para este jugador es que siga compitiendo, por eso que la cesión al Murcia no ha sido tampoco una misión imposible para la entidad grana. El curso pasado en Segunda B jugó 25 partidos con el filial de Las Palmas, pero esta campaña se ha quedado sin hueco y sin oportunidades.

«El Real Murcia CF quiere notificar a sus aficionados que se ha hecho con los servicios del lateral diestro, Diego Parras. El grancanario llega cedido por la UD Las Palmas de la Segunda División Española hasta final de temporada. El defensor de 23 años debutó esta temporada en la segunda ronda de Copa del Rey con su conjunto, aunque no ha podido hacerlo en liga. Parras conoce a la perfección la categoría, pues la pasada campaña disputó 25 partidos con el filial canario en el grupo IV de Segunda División B, siendo titular en la jornada 31, donde el Real Murcia CF venció por 2-0 a Las Palmas Atlético en Nueva Condomina», informó la entidad grana a través de su página web oficial. Diego Parras se convierte en el primer fichaje en este mercado invernal tras las siete salidas que ya ha sufrido la plantilla murcianista. Aterrizará en Murcia en breve para incorporarse a las filas de la entidad grana y comenzar a trabajar a las órdenes de un Manolo Herrero que ya ha visto llegar a su primer refuerzo y que mantiene la esperanza que de sean más las caras nuevas que se unan a la plantilla actual.

Por otra parte, la segunda incorporación es Jeisson Enrique Martínez Aranibar, un delantero peruano con nacionalidad española que este curso no tiene oportunidades en Segunda, pero que la temporada anterior marcó ocho goles en la campaña del ascenso a Segunda del Majadahonda.

Si finalmente se concreta la llegada de este delantero, las puertas del club están todavía un poco más abiertas para un Víctor Curto que, además de su elevada ficha, no entra en los planes del cuerpo técnico, al menos de momento. Todavía queda hasta el jueves para que se cierre el mercado y al Murcia le faltan, como mínimo, un defensa central y un jugador que pueda actuar como extremo. Ahora toca correr en las oficinas de Nueva Condomina para tratar de que el equipo obtenga más calidad.