El municipio de Puerto Lumbreras será sede, por octavo año consecutivo, del Campeonato en Edad Escolar de Campo a Través de la Región de Murcia del curso 2018-19 en las categorías infantil, cadete y juvenil, que se celebrará mañana miércoles. El envento fue presentado en el Centro Deportivo Municipal por el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, y el director general de Deportes, Alonso Gómez.

Burrueco destacó que «Puerto Lumbreras vuelve a apostar por la celebración de un importante evento de deporte base, ya que consideramos fundamental fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas. Por este motivo, continuamos impulsando este tipo de competiciones, además de las actividades incluidas en nuestro programa municipal de Deporte en Edad Escolar».

El director general de Deportes, por su parte, se mostró «muy satisfecho porque este año se va a batir el récord de participación en el campeonato, con 1.074 inscripciones confirmadas de un total de 112 centros de enseñanza de 28 municipios, lo que refleja la gran aceptación que tiene el programa de Deporte en Edad Escolar de la Región de Murcia».

La competición se desarrollará mañana miércoles 30 de enero en la explanada del centro deportivo, a partir de las diez. En primer lugar se disputará la carrera en categoría infantil femenina y las participantes recorrerán una distancia de 2.500 metros. A continuación, será el turno de la infantil masculina con 3.000 metros, cadete femenina con 2.500 metros, cadete masculina con 4.000 metros, juvenil femenina con 2.500 metros y juvenil masculina con 4.000 metros.

La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 11.45 horas. Se entregará trofeo y medallas a los equipos y deportistas clasificados en las tres primeras primeras posiciones.

Esta prueba está organizada por la concejalía de Actividad Física y Deportes del ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la dirección general de Deportes y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.