El Real Murcia logró ayer por la tarde desbloquear los derechos federativos que le impedían fichar por las deudas pendientes con jugadores y exjugadores y en el momento que se recibió el documento oficial en Nueva Condomina se anunció de golpe dos incorporaciones en el mercado de invierno, el lateral Parras, cedido por Las Palmas, y el delantero Jeisson, quien se desvinculó del Rayo Majadahonda para firmar por lo que queda de curso y otra campaña más con la entidad grana tras desestimar un ofrecimiento del Marbella.

La incorporación del lateral Diego Parras, de 23 años, se realiza para reforzar el lateral derecho y deja en el aire la continuidad de José Ruiz en el Murcia, una duda que se despejará en los próximos días. El joven futbolista natural de Las Palmas no ha tenido nunguna oportunidad en Segunda, pero desde el club 'amarillo' piensan que lo mejor para este jugador es que siga compitiendo, por eso que la cesión al Murcia no ha sido tampoco una misión imposible para la entidad grana. El curso pasado en Segunda B jugó 25 partidos con el filial de Las Palmas, pero esta campaña se ha quedado sin hueco y sin oportunidades.

«El Real Murcia CF quiere notificar a sus aficionados que se ha hecho con los servicios del lateral diestro, Diego Parras. El grancanario llega cedido por la UD Las Palmas de la Segunda División Española hasta final de temporada. El defensor de 23 años debutó esta temporada en la segunda ronda de Copa del Rey con su conjunto, aunque no ha podido hacerlo en liga. Parras conoce a la perfección la categoría, pues la pasada campaña disputó 25 partidos con el filial canario en el grupo IV de Segunda División B, siendo titular en la jornada 31, donde el Real Murcia CF venció por 2-0 a Las Palmas Atlético en Nueva Condomina», informó la entidad grana a través de su página web oficial. Diego Parras se convierte en el primer fichaje en este mercado invernal tras las siete salidas que ya ha sufrido la plantilla murcianista. Aterrizará en Murcia en breve para incorporarse a las filas de la entidad grana y comenzar a trabajar a las órdenes de un Manolo Herrero, que ya ha visto llegar a sus primeros refuerzos y que mantiene la esperanza de que sean más las caras nuevas que se unan a la plantilla actual.

Por otra parte, la incorporación que se anunció a última hora de la noche fue la de Jeisson Enrique Martínez Aranibar, un delantero peruano con nacionalidad española que este curso no tiene oportunidades en Segunda, pero que la temporada anterior marcó ocho goles en la campaña del ascenso del Rayo Majadahonda, que eliminó al Cartagena. Con la llegada de este delantero, las puertas del club están todavía un poco más abiertas para un Víctor Curto que, además de su elevada ficha, no entra en los planes del cuerpo técnico, al menos de momento.

Todavía queda hasta el jueves para que se cierre el mercado de altas y bajas y al Murcia le faltan, como mínimo, un defensa central y un jugador que pueda actuar como extremo. En Nueva Condomina siguen corriendo después de superar el escollo de las deudas con los exjugadores.