El UCAM Murcia CF ha sumado un nuevo punto tras empatar a domicilio ante el Don Benito (1-1) tras un partido en el que los universitarios disfrutaron de incontables ocasiones de gol, en especial un Manu Onwu que acabó desesperado ante la actuación estelar del meta local, Sebas Gil, quien detuvo hasta una decena de oportunidades. El conjunto que dirige Pedro Munitis solo fue capaz de empatar, y lo hizo tras transformar Luis Fernández un penalti en la segunda mitad, ante un Don Benito que jugó con diez durante más de veinte minutos. El empate llega una semana antes de recibir al FC Cartagena en La Condomina.

El partido empezó de cara, en todo caso, para el Don Benito. El UCAM puso buenas ocasiones de gol, pero los locales dominaron con más criterio y se adelantaron en el marcador tras una jugada que debió ser invalidada por fuera de juego. Pese a que Onwu desperdiciaría sus dos primeras oportunidades en el partido, y Collantes disparó al poste a los doce minutos de partido, los locales inauguraron el marcador por medio del central Mario Gómez. Una falta lateral, en el minuto 29, botada por Bernal la cabeceó Trinidad en el segundo palo hacia el punto de penalti. La falta de concentración de la zaga del UCAM permitió a Gómez cabecear sin oposición, aunque un jugador del Don Benito se interpuso en clara posición antirreglamentaria delante del meta universitario Germán, quien no pudo intervenir en la acción. El Don Benito se activaría tras ese tanto, dominando con más criterio y pausa que el UCAM. Sin embargo, Onwu volvería a gozar de un mano a mano clamoroso en el que Sebas Gil le ganaría la partida.

Tras el descanso, los universitarios arrollaron a un Don Benito extenuado por el cansancio. En el 53', de nuevo los mismos jugadores volverían a ser protagonistas con idéntico resultado. Onwu fusiló dentro del área y Sebas Gil sacó una mano portentosa para detener el disparo. El dominio del UCAM era evidente y las llegadas al área local se sucedían. Fue así como en el minuto 70, en una nueva ocasión, Mario Gómez derribaría a Colinas dentro del área provocando penalti. El jugador fue expulsado por doble cartulina amarilla y Luis Fernández se encargó de transformar para firmar el empate.

Pese a que el Don Benito jugó con uno menos durante unos veinte minutos, los locales resistieron las acometidas del UCAM. Onwu volvería a toparse ante Sebas, quien sacó un pie prodigioso al delantero, y Luis Fernández propició otra gran estirada del portero local tras una gran jugada individual.

Pese a ese gran número de oportunidades claras, el UCAM Murcia solo fue capaz de batir a Sebas Gil, el héroe del partido, desde el punto de penalti. El empate se convierte en un botín demasiado escaso para el trabajo en ataque del UCAM.