El UCAM Murcia CB ha decidido destituir al entrenador, Javier Juárez, tras encadenar una racha de siete derrotas consecutivas en la Liga Endesa que le ha llevado a ocupar puesto de descenso al fnal de la primera vuelta del campeonato. La derrota sufrida anoche ante el Morabanc Andorra de Ibon Navarro, sumadas a las actuaciones de las últimas semanas en la ACB como frente al Herbalife Gran Canaria o el Tecnyconta Zaragoza, ha desencadenado un despido previsible para tratar de reactivar a un equipo que ha igualado uno de sus peores registros en la competición al estar siete jornadas sin ganar, algo que no ocurría desde la temporada 2013-2014.

"Tras la derrota de ayer ante el Morabanc Andorra, el club ha decidido destituir a Javier Juárez como técnico del UCAM Murcia CB. La entidad universitaria quiere agradecerle la profesionalidad mostrada durante su estancia en el banquillo del primer equipo, así como desearle la mejor de las suertes en el futuro", ha comunicado el club a través de sus canales oficiales.

Javier Juárez llegó el pasado verano al banquillo del UCAM Murcia para sustituir a Ibon Navarro. El turolense no tenía experiencia previa en un banquillo de la ACB y procedía de la cantera del Real Madrid. La apuesta del club fue arriesgada después de una campaña donde el equipo alcanzó el tercer puesto en la Champions League y se quedó a un paso de disputar la Copa del Rey.

El ya exentrenador universitario ha querido despedirse a través de un mensaje en las redes sociales. "Gracias UCAM Murcia, gracias Palacio, os pido disculpas por no haber sido capaz de acabar la mala racha de resultados y solo deseo que acabe cuanto antes. Lo merecéis y llegará. Ahora toca apoyar a los jugadores más que nunca, al staff, al presidente, al club... con todos juntos se consigue. Faltaba dar las gracias a Alejandro Gómez, a José Miguel Garrido y a José Luis Mendoza por su cariño y humanidad por encima de todo", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Desde el pasado 16 de diciembre, cuando el UCAM derrotó al Montakit Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes, los universitarios no conocen la victoria en la Liga Endesa, todo lo contrario que en Champions League, donde ya han asegurado el pase a los octavos de final como primeros de grupo a falta de dos jornadas para que finalice la temporada regular. Sin embargo, la trayectoria en la ACB ha desencadenado el cambio de entrenador después de las derrotas sufridas ante Real Madrid, Divina Seguros Joventut, Tecnyconta Zaragoza, Iberostar Tenerife, Herbalife Gran Canaria y ayer frente al Morabanc Andorra en el Palacio (67-77).

La imagen mostrada por el equipo en estos partidos ha sido decepcionante, perdiendo las señas de identidad que había mostrado en defensa y que le permitieron sumar las únicas cinco victorias que tiene en la actualidad, que le han llevado a ocupar plaza de descenso. Las críticas de la afición hacia la gestión del entrenador en las redes sociales se han convertido en una constante en las últimas semanas.

Las victorias en Champions han ido retrasando la decisión de los dirigentes, con el presidente, José Luis Mendoza, a la cabeza, quien en las últimas semanas había mostrado su apoyo a Javi Juárez. Sn embargo, la imagen mostrada en estas últimas semanas, han provocado el despido justo después de iniciar la segunda vuelta en la Liga Endesa. El conjunto universitario se medirá este martes al MHP Riesen en la Champions League en el Palacio (20.30 horas) y el domingo visitará al Obradoiro en la ACB.