El Real Murcia ha cedido un empate en casa ante el Badajoz (0-0). Con las novedades de Tanis en la portería por la baja de Makcay y Armando como titular respecto al último choque de Liga el Murcia ha saltado al campo ante el Badajoz de una manera tan previsible que después de cuarenta y cinco minutos no ha sido capaz de disparar ni una sola vez entre los tres palos de la meta defendida por Kike Royo. De hecho, tanto respeto se han mostrado los dos rivales que hasta el minuto 22 no ha llegado la primera intención de empezar a darle brío al encuentro. Ha sido el visitante David Martín el primero en probarse desde lejos, pero su disparo, con poca precisión, se ha ido fuera.

Después el encuentro ha entrado en una espiral de igualdad tan grande que parecía haber un pacto firmado. El Murcia controla el balón y el Badajoz lo intenta a la contra y a ver qué sale. Ese ha sido un poco el resumen de un primer acto en el que la mejor ocasión para los pupilos de Manolo Herrero ha llegado en el minuto 42, cuando una buena combinación ha dejado a Miñano delante del portero. Sin embargo, el disparo del alicantino se ha ido alto para desesperación de los granas. Lo más entretenido del primer tiempo ha llegado en el descanso, ya que los miembros del Murcia Dance Center han interpretado la coreografía del himno oficial del centenario grana en una actuación que en líneas generales le ha gustado a todo el mundo en Nueva Condomina. La última decisión del colegiado, la de señalar el final del primer tiempo, también ha ido acompañada de polémica, ya que Sureda Cuenca ha utilizado el silbato en plena jugada de ataque de los granas en una acción en la que parecía más lógico esperar a que terminara.

En la segunda mitad ninguno de los dos es que haya vuelto al campo para comerse la hierba. El plan ha seguido siendo el mismo aunque, posiblemente por el apoyo de la grada, el Murcia sí ha comenzado a acercarse con un poco más de facilidad a la portería rival, aunque sin mucho éxito en los primeros acercamientos. La segunda vez que el público ha levantado los brazos con un 'Uyyyy' ha sido en el minuto 58, cuando un centro de Maestre casi lo alcanza un Julio Delgado que llega demasiado formado para ejecutar bien el remate. La otra arma que tiene el Murcia hoy estaba regular, ya que Armando se ha probado hasta tres veces de larga distancia aunque ninguno de sus lanzamientos ha sido peligroso. Sin embargo, en el minuto 53 ha llegado el primer disparo entre los tres palos de los locales. Manel recibe de espaldas y aguanta bien el esférico hasta darse la vuelta y finalizar con un lanzamiento demasiado débil para inaugurar el marcador. Pero cuando las cosas se ponen en contra no se puede hacer nada, ya que Hugo Álvarez, que ya llevaba amarilla, ha cometido una falta sobre un rival frenando una opción de ataque y ha visto la segunda y la consiguiente roja, lo que encima dejaba a los granas los últimos quince minutos con un jugador menos. El colegiado ha añadido cuatro minutos de prolongación que se han convertido casi en un problema para un equipo local en inferioridad.