André Brocanelo, entrenador del Jimbee Cartagena, consideró el final del encuentro clave «la calidad de sus jugadores» para resolver el encuentro, ya que «cuando las fuerzas se han igualado, lo que define es eso». Además, desveló que dudó en utilizar ayer a sus dos porteros, uno en cada tiempo por cuestiones tácticas, aunque finalmente dejó a Raúl Jerez pese a esos problemas de hombre que arrastrará hasta que no pase por el quirófano: «Raúl Jerez tiene un problema en la articulación del hombro. Es una pieza fundamental para nosotros y cada semana es un quebradero de cabeza. Hoy teníamos la duda de poner a Marcao, que tiene mejor salida del balón con el pie, porque sabíamos que nos iban a presionar, y podríamos haber jugado cada parte con uno».

El preparador brasileño afirmó sobre el rival que «el Valdepeñas es un equipazo, de altísima calidad, animales deportivos, lo que pasa es que la gente mira la clasificación y cree que va a ser fácil, pero aquí nadie regala nada. Con la expulsión de Bateria hemos perdido la conexión con el pívot, pero ha aparecido el mejor Juanpi, quien tiene un desparpajo increíble», valoró.

Ahora llega un momento decisivo de la temporada para los cartageneristas: «Tengo dos semanas para trabajar. En la próxima vamos a mirar más la parte física y le vamos a dar dos días de descanso a la plantilla con el objetivo ya fijado en el Movistar Inter. El descanso el próximo fin de semana de la competición nos va servir para recargar pilas, para que la gente esté pensado exclusivamente en el entrenamiento y recuperar a los que tienen algún problema físico».