El FC Jumilla sigue en racha ascendente y ayer logró una importante victoria ante el Recreativo Granada con un solitario gol del central Leak a los veinticuatro minutos de juego. Con este triunfo, los vinícolas se han convertido en una de las revelaciones de la Segunda División B y se alejan de los puestos de descenso a Tercera División.

Fue un gran primer tiempo de los murcianos, que tuvieron una sobresaliente actuación no dando opciones al rival con un planteamiento serio en el terreno de juego. El equipo vinícola fue superior a su rival en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Nada más comenzar el encuentro, la ocasión fue de Manolo, que lanzó un disparo ajustado al poste; a los veinticuatro minutos de juego, una buena jugada por banda de Mario Marín fue rematada a gol por el central Ryan Leak, aunque el esférico pudo tocar en el defensa local, Marín, antes de entrar en la portería.

Manolo, el jugador de Bullas, lo intentó de nuevo con un lanzamiento con la zurda a balón parado y Peke tuvo una buena oportunidad para lograr el segundo gol de los vinícolas, antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, la posesión fue para el filial granadino, aunque la mejor ocasión la tuvo Carlos Álvarez, mediado el segundo periodo, en el lanzamiento de una nueva falta. Los cambios del Granada en la segunda parte, Ontiveros y Morillos, permitieron llegar a los de Pedro Morillas con más peligro al área jumillana, aunque el gran trabajo de los defensores del equipo que entrena Leonel Pontes no permitió hacer goles a los andaluces y al final los tres puntos volaron hasta la ciudad de Jumilla.

A falta de tres minutos para el final fue Jael, el jugador del Granada, el que tuvo una buena ocasión para haber logrado el empate. El equipo jumillano no sufrió mucho en este partido y al final fue el justo vencedor por las ocasiones que se vieron durante los noventa minutos de juego.

El equipo vinícola acudió a la ciudad deportiva de Granada con la ausencia de Ángel Robles, que ha firmado en el mercado de invierno por el Lorca Deportiva. No fueron convocados los dos nuevos fichajes del equipo vinícola: Seedorf y Marcos Valero.

Aunque el objetivo sigue siendo la permanencia, a partir de ahora el equipo de Pontes podría pensar en otras metas como pueda la clasificación para la Copa del Rey.

El filial granadino, dirigido por Pedro Morillas, acumula seis jornadas consecutivas con derrota. Los andaluces llegaron a estar en la zona alta de la categoría hace unos meses y han bajado su rendimiento deportivo en las últimas jornadas.

Además, en las próximas horas podría recalar en el FC Jumilla el futbolista James Connor, lateral izquierdo de 25 años de edad, natural de Manchester (Inglaterra) que ha militado en el Hércules y La Roda, y que podría completar la plantilla para lo que resta de temporada. La próxima jornada, el Jumilla recibirá a las 12.00 horas al Don Benito.