Con un emotivo minuto de silencio en memoria del pequeño Julen y con el pistoletazo de salida a cargo de Luís Pablo Crespo 'El Yayo', quien sufrió un accidente de tráfico cuando montaba en bicicleta por la carretera de La Unión, arrancó la temporada de la Copa Faster Wear BXM, promovida por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, en Alumbres con el Gran Premio Repsol, organizado por el C.D. Alumbres Sport

En una mañana casi primaveral, el campeón del mundo máster Ismael Sánchez Adán, del equipo 33 Bike y que recientemente ha sido padre por tercera vez, logró la victoria tras parar el crono en 1 hora, 30 minutos y 17 segundos. La segunda plaza fue para Daniel Romero, del Lemon Team, con 1h.35:57, mientras que la tercera plaza fue para Francisco Yedra, también del 33 Bike, con 1h.36:16. Patricia Hernández, del Bicihuerta de Torreagüera, fue la mejor fémina, superando a María Hernández, del Ciclos Currá de Cartagena, e Isabel Casanueva, del 100% All Sport Euromaster. La consejera Noelia Arroyo, el director general de Deportes, Alonso Gómez López, y los concejales del ayuntamiento de Cartagena Manuel Mora y Diego Ortega estuvieron en una cita que congregó a unos 200 participantes.

La siguiente cita de la Copa Faster Wear de bicicleta por montaña, que este año también contará con dos pruebas ultra dentro de un completo circuito ya consolidado, tendrá lugar el 10 de febrero, también en Cartagena, organizada por el 100% All Sport en la diputación de La Aljorra.