Una victoria, la del Alhama sobre el vicecolista Discóbolo La Torre; un empate, el del Ciudad de Murcia ante el Maritim; y una derrota, la del Lorca Féminas en Villarreal, ha sido el bagaje de los tres equipos que representan a la Región de Murcia en el grupo VII de la segunda división Femenina esta jornada.

El Alhama Féminas suma y sigue. Tras un partido muy completo, no encontraron rival en el Discóbolo La Torre, a quien derrotaron por 4-1. Las alhameñas mantienen las ilusiones intactas y quieren estar la próxima campaña en la máxima categoría.

Los primeros avisos llegaron en las botas de Marina y Helena, pero fue en el doce cuando la santomerana Sheila Garrido, de gran disparo, adelantó a su equipo. Seis minutos después, Carmen Fresneda anotó el segundo. Delicatesen de la alhameña, quien batió a la portera visitante de tacón. A los siete minutos del segundo tiempo, Marina, tras centro de Helena, hizo el tercero. El cuarto llegó cuando restaban nueve minutos, firmándolo Helena de penalti. Las visitantes marcaron el tanto del honor en el tiempo añadido.

El Lorca Féminas, por su parte, no logró dar la sorpresa, ya que perdió ante el Villarreal (3-0). Dos acciones puntuales marcaron el desenlace del choque: un gol anulado a Astrid a los cuatro minutos y el primer tanto de las locales, en posible fuera de juego, a los quince minutos.

Antes del descanso, Luzme pudo empatar. Pero a los dos minutos del segundo periodo, un error defensivo lorquino permitió al Villarreal marcar el segundo. Pese a las llegadas de las lorquinas, fueron las locales quienes sentenciaron el partido al lograr el tercero. La próxima jornada se miden el Lorca Féminas y el Alhama. El choque será el domingo, a las 17.00 horas, y será emitido por La7 TV.

Por último,el CAP Ciudad de Murcia logró su cuarto punto de la temporada tras empatar (1-1) ante el Maritim. Las murcianas fueron perdiendo durante muchos minutos, pero en el último suspiro consiguieron dejar un empate en su casillero.