El Jimbee Cartagena va a saltar a la pista del Palacio de Los Deportes este mediodía, a las 13.00 horas (La 7), con el objetivo de sumar los tres puntos que se ponen en liza y consolidarse así como un local muy férreo en la segunda vuelta. El rival de hoy, que es la vigésimo jornada de la Primera División, es el Viña Albalí Valdepeñas, que es un equipo que se encuentra penúltimo a dos puntos de la salvación, pero llega alimentado de moral tras el empate cosechado la semana pasada ante ElPozo en su propio feudo.

Para los pupilos de Brocanelo es muy importante sumar una nueva victoria en previsión al calendario en el mes de febrero donde tienen que visitar las pistas de Movistar Inter (09/02) y Barcelona (23/02). Sin embargo, el único choque que disputan en casa (16/02) será contra un rival directo para la clasificación de los play off por el título, tratándose del Aspil Vidal Ribera Navarra, que actualmente se encuentra una posición por delante del Jimbee a tres puntos de distancia. «Aún quedan 33 puntos en juego. El calendario es complicado, pero la clasificación del play off pasa por ganar los enfrentamientos de casa. Uno sueña el estar entre los ocho primeros en la jornada contra ElPozo», definió el entrenador del Jimbee.

No obstante, lo más positivo para la plantilla del conjunto melonero es que el guardameta Raúl Jerez vuelve a estar convocado después de su lesión del hombro derecho que le mantuvo al margen durante la semana pasada. Ante esta circunstancia, el técnico del Jimbee comentó que durante la semana se ha «preparado muy bien el partido. Vamos a recibir un Valdepeñas que viene arropado por su afición para presionar y con los cuatro refuerzos que han hecho, van a intentar alzarse con la victoria».

Brocanelo destacó que Valdepeñas «cuenta ahora con jugadores de calidad, pero nosotros también la tenemos. Mis jugadores están inmersos en una buena inercia de trabajo y concentrados».

Por su parte, Raúl Canto manifestó que el equipo está mentalizado en «seguir con la racha de victorias en casa», pero para ello hay que andar con cuidado frente al contrincante de hoy porque es un equipo «con jugadores de calidad y la tendencia del rival es ir hacia arriba en la clasificación. Valdepeñas viene a Cartagena a dejarse la piel porque ya están compitiendo contrarreloj para conseguir la salvación», especificó el cierre murciano.