ElPozo Murcia visita esta tarde al Movistar Inter (20.00 horas, Teledeporte) en el clásico del fútbol sala nacional. Cuatro días después de sufrir una derrota en el último lanzamiento de los penaltis ante el Barcelona que le dejó apeado de las semifinales de la Copa del Rey, los hombres de Diego Giustozzi tienen la ocasión de dar un golpe sobre la mesa.

Aunque el equipo murciano acabó la primera vuelta de la temporada regular como 'campeón de invierno', lo cierto es que no ha ganado este curso a sus dos máximos rivales en la lucha por los títulos, puesto que en la ida liguera perdió ante el Movistar Inter en el Palacio y empató en el Palau Blaugrana con el Barça. Esta tarde, en un día y horario poco habitual, visita en el pabellón Jorge Garbajosa al gran dominador de la Primera División de las últimas campañas, un equipo liderado por Ricardinho a quien acompañan una constelación de estrellas de este deporte.

La escuadra murciana afronta este encuentro segundo en la clasificación con 43 puntos, pero después de ceder dos empates consecutivos, uno en casa ante el Osasuna Magna y otro el pasado sábado en Valdepeñas tras desaprovechar una renta de dos goles. Además, su rival de hoy lo tiene a una distancia de solo 3 puntos, por lo que está en juego la segunda plaza.

La única baja es la del canterano Álex García. El alicantino, pese a estar recuperado de su lesión, todavía no ha entrenado con el grupo. Giustozzi se llevó ayer a Madrid a trece jugadores, ya que incluyó también en la convocatoria al cierre Alberto García. Sin embargo, tiene dos jugadores que arrastran problemas físicos. Uno es el pívot Álex Yepes, quien tiene complicado jugar, aunque como la semana que viene tendrá descanso por paralizarse la liga, podrá arriesgar esta tarde. Otro es el ala internacional Andresito, quien sufrió un golpe en el choque frente al Barcelona del pasado miércoles. Todo hace indicar que podrá jugar esta tarde.

El duelo de hoy será el número 98 en la historia de enfrentamientos entre ambos conjuntos entre liga regular y play off. El Movistar Inter es el dominador con un total de 49 victorias, 17 empates y 31 derrotas. El choque será el que cerrará la jornada antes de afrontar una semana de descanso en la competición liguera por los compromisos de la selección española.