«Si no se soluciona lo de la AFE, de poco vale mi trabajo». Así se expresaba Pedro Cordero en rueda de prensa hace algo más de una semana. Pese a la salida de siete futbolistas, el director deportivo grana estaba con las manos atadas ante la incapacidad del consejo de administración de levantar el bloqueo federativo. Desde hoy, el cartagenero tendrá vía libre para cerrar tres o cuatro fichajes que refuercen la plantilla de un Manolo Herrero que el pasado domingo no dudó en reclamar más competencia para el equipo.

Ayer, en Nueva Condomina, empezaban a ver la luz al final del túnel. Según explicaban a esta redacción, solo faltaban unos flecos para solucionar el tema de las denuncias, por lo que en el día de hoy todo quedaría resuelto, levántandose el bloqueo federativo que impedía al club inscribir nuevos jugadores.

Después de varias semanas de trabajo, los responsables murcianistas conseguían llegar a un acuerdo con Borja Gómez y Fede Vega, los dos futbolistas que reclamaban todo su dinero para quitar las denuncias. Mientras que en la mayoría de los casos se ha conseguido pagar una cantidad ahora y otra a finales de febrero; en otros, la entidad murciana ha tenido que poner sobre la mesa todo lo denunciado para poner fin al conflicto. También habían surgido algunos problemas con la actual plantilla, que reclama una serie de premios incluidos en sus contratos, cantidades que el consejo deberá explicar si finalmente se han abonado o se han aplazado.

Con el bloqueo federativo levantado, Pedro Cordero tendrá siete días para cerrar tres o cuatro fichajes. Con la mejores opciones ya pilladas por otros equipos, el cartagenero tendrá que tirar de imaginación o conformarse con los descartes que están teniendo menos salida en este mercado. Los primeros movimientos que se harán ahora que se pueden inscribir futbolitas es hacer ficha del primer equipo a Nahuel y a Josema, que hasta ahora tenían licencia con el filial. Posteriormente se intentará reforzar la plantilla de Herrero con la llegada de tres o cuatro futbolistas. La prioridad es firmar a un central, un extremo y un delantero, aunque podría llegar alguien más en función de si siguen saliendo jugadores. Y es que en Nueva Condomina no cuentan con Víctor Curto, Armando y Forniés, tres de los mejores pagados del vestuario.

La dirección deportiva, de acuerdo con el entrenador, apuesta por una plantilla corta, que se irá completando con futbolistas del Imperial y del División de Honor. Además de Josema, que ya es uno más del primer equipo, Santi Bernal se ha hecho un hueco en las últimas dos convocatorias, mientras que también ha debutado el centrocampista Domi.