Faltan seis días para que se cierre el mercado de fichajes y el Real Murcia sigue sin poder inscribir nuevos jugadores debido a que faltan por solucionar algunas denuncias de exjugadores que hay que saldar. «Ojalá llegue pronto el día 31 porque es verdad que veo a la gente un poco distraída, pero lo entiendo, ya que los futbolistas están viviendo días de mucha ansiedad y de dudas». Con la sinceridad que le caracteriza, Manolo Herrero, el entrenador de un Murcia que no se va a parecer en nada al que comenzó la Liga para encarar la segunda vuelta ante la revolución que está viviendo la plantilla. Al menos públicamente el entrenador grana tiene la confianza plena de que, aunque sea el último día, van a llegar como mínimo tres o cuatro jugadores. «Puedo decir que los responsables del club están haciendo lo indecible para arreglar esta situación, pero las cosas en el fútbol suelen retardarse siempre», explicó el técnico de Andújar.

A pesar de que Pedro Cordero, el director deportivo de la centenaria entidad, confiaba en que a finales de la semana pasada y a principios de la actual ya estuviera todo solucionado, lo cierto es que faltan por cerrar dos acuerdos que pueden confirmarse en cualquier momento. Aunque tanta espera ya ha tenido sus primeras consecuencias, como el caso del delantero Hicham, quien ha fichado por el UCAM ante la incertidumbre que rodea al Murcia y por miedo a quedarse sin equipo. Sobre el delantero, con el que el club grana ya tenía un acuerdo, Herrero se limitó ayer a decir que «esto es fútbol y los profesionales lo sabemos, tenemos que aceptar su decisión y respetarla».

Mackay y Charlie son duda

En el plano deportivo, el entrenador también confirmó que ahora mismo las principales preocupaciones son las molestias que arrastran tanto el guardameta Mackay como el defensa Charlie Dean, quien lleva jugando infiltrado varias jornadas, tal y como reconoció ayer Herrero. «Por eso me gustaría tener ya otro defensa más, porque hay gente que necesita descanso para evitar que alguien se lesione además de que ya somos de por sí una plantilla corta». A Herrero no le cuadran las cuentas porque es el primero que confiaba en tener ya algunos refuerzos, pero la realidad es que, según explicaron ayer a este diario fuentes del club grana, Cordero tiene ya atados algunos jugadores que «esperarán hasta el día 31 si hace falta».

El preparador andaluz también fue preguntado por la situación actual de un Víctor Curto que ha pasado en seis meses de ser el líder del equipo verse relegado al banquillo tras haber superado una grave lesión. Hay clubes que están interesados en el atacante catalán, pero Herrero tampoco quiso ni tomar parte no mojarse en este asunto: «Yo cuento con Curto igual que con todos los que tengo, pero lo que no puedo asegurar es que vaya a ser titular. El club y Curto deben solucionar el tema también lo más rápido posible».

Sobre el rival de mañana en Nueva Condomina, el Badajoz, Herrero comentó que «es un equipo muy intenso en el que su técnico se encarga de que así sea y mi preocupación somos nosotros, que no estamos en las mejores condiciones». A pesar de la situación actual, tanto el entrenador como los jugadores siguen defendiendo que el objetivo es jugar el play off de ascenso, casi de manera obligada.