25 de enero de 2019
25.01.2019
La Opinión de Murcia
MOTOR. Automovilismo

El equipo de Fernando Alonso saldrá sexto en las 24 Horas de Daytona

El piloto inglés Oliver Jarvis da la soprresa al conseguir la 'pole' tras batir el récord del circuito

25.01.2019 | 10:10
El coche con el que correrá Alonso

El equipo Joest Mazda, con el coche No.77, pilotado por Oliver Jarvis, consiguió el mejor registro este jueves (1:33.685) en la calificación para las 24 Horas de Daytona, prueba que se correrá este sábado en la citada localidad de Florida y en la que el equipo del español Fernando Alonso, con un Cadillac, arrancará desde la sexta plaza.

El piloto inglés Oliver Jarvis surgió como la gran sorpresa de la jornada de clasificación de las 24 Horas de Daytona al superar a los favoritos, batir el récord del circuito y ganar la 'pole'.

Todo eso lo consiguió el piloto inglés, de 35 años, al frente del equipo Mazda Team Joest tras completar la vuelta más rápida al circuito en un tiempo de 1:33.685, que le permitió dejar a su equipo con el premio de la 'pole' cuando dé comienzo la carrera este sábado a las 15:00 hora local (21:00 hora española).

Jordan Taylor, el compañero del piloto español Fernando Alonso, con el Cadillac DPi No.10, del equipo Wayne Taylor, logró el sexto puesto tras completar la quinta vuelta con un registro de 1:34.479, que le deja todas las opciones abiertas para cuando dé comienzo la carrera.

El buen hacer de Taylor al volante del monoplaza permitió a su equipo superar la mejor marca de la jornada que en la segunda sesión de entrenamiento había logrado Alonso con un tiempo de 1:35.924.

La gran actuación de Jarvis le llevó a batir por dos décimas de segundo la marca del circuito que había sido establecida hace 26 años, en 1993, por el piloto estadounidense P.J. Jones, en la categoría GTP con un monoplaza Toyota.

Jarvis colocó al Mazda No. 77 en la posición de privilegio para las 24 Horas de Daytona 2019 con un tiempo de 1:33.685 en la quinta vuelta, después de un promedio de 1:34 en las cuatro primeras del recorrido.

El tiempo fue lo suficientemente rápido para superar a su compañero de equipo, Jonathan Bomarito, que corre con el número 55 y que al final acabó cuarto (1:34.212).

Tras la sorpresa de Jarvis estarán los Acura DPi del Team Penske. El estadounidense Ricky Taylor hizo el segundo mejor tiempo (1:33.875) con el coche No.7, que también van a pilotar el veterano brasileño Helio Castroneves y el local Alexander Rossi.

Otro piloto latinoamericano, el colombiano Juan Pablo Montoya, hizo una gran clasificación al quedar tercero, también con el equipo Penske, pero con su coche No.6, que al final sacó un tiempo de 1:34.095 para ocupar el tercer puesto.

Los compañeros de Montoya son el estadounidense Dane Cameron y el francés Simon Pagenaud.

El quinto puesto también lo consiguió otro piloto latinoamericano, el brasileño Felipe Nasr, el campeón de IMSA, quien con el Cadillac DPi No.31, del equipo Whelen Engineering Racing, estableció un tiempo de 1:34.433.

Tras el sexto puesto logrado por el equipo de Alonso con el Cadillac DPi No.10 del equipo Wayne Taylor, el argentino Agustín Canapino, del equipo Juncos Racing, con su monoplaza No.50 Cadillac DPi acabó séptimo y un tiempo de 1:34.679, que también les da posibilidades de competir bien en la carrera.

La frustración de la jornada la vivió el equipo Mustang Sampling Racing, en el que están los actuales campeones defensores, los portugueses Joao Barbosa y Felipe Albuquerque, junto con el brasileño Christian Fittipaldi, y el inglés Mike Conway, que no pudieron salir a pista para hacer tiempo y ocuparán el último puesto de la parrilla de los 11 monoplazas DPi que estarán en carrera.

Tras la clasificación se desarrolló la tercera sesión de entrenamientos y ya ninguno de los coches pudo bajar del minuto y 34 segundos con Loic Duval, del equipo CORE autosport, de líder, después que al volante del No.54 Nissan DPi logró un tiempo de 1:34.786.

Albuquerque ya pudo correr con el No.5 Cadillac DPi y marcó la vuelta más rápida de su equipo, un tiempo de 1:34.905, que dejó contento a todo el equipo de cara a la carrera del sábado.

Mientras que el japonés Kamui Kobayashi, compañero de Alonso, hizo el mejor tiempo para el equipo Wayne Taylor Racing, al marcar un registro de 1:35.374, que fue su vuelta más rápida.

Esto le permitió ser el protagonista en la rueda de prensa, en la que bromeó al decir que por fin lo dejaban responder preguntas porque la última vez todas eran para Alonso.

"Por eso estoy feliz", bromeó Kobayashi, para luego asegurar que el equipo estaba bien preparado, tenía toda la información que necesitaban y esperaban hacer una gran carrera.

La 'pole' para la categoría LMP2, donde este año compiten solo cuatro coches, fue para James Allen, de DragonSpeed, que hizo un tiempo de 1:35.904, más de medio segundo por delante de Gabriel Aubry, de PR1.

En la modalidad GT Le Mans, Nick Tandy se apoderó de la 'pole' con el Porsche por más de 0.3 segundos, con cuatro marcas diferentes ocupando los cuatro primeros lugares en la categoría.

El Porsche No.911 eclipsó el mejor esfuerzo del actual campeón Jan Magnussen, del equipo Corvette Racing, que corrió con el Chevrolet Corvette C7.R No.3 y tiene de compañero al español Antonio García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes