El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia ha alcanzado por primera vez en su carrera deportiva las semifinales de un torneo profesional. El jugador de El Palmar, que solo tiene 15 años de edad, ha superado al francés Maxime Mora en el ITF 15.000 de Palmanova, que se disputa en la Academia de Guillermo Vilas.

Alcaraz, que está entrenado por Kiko Navarro y Álex Sánchez, quien también realiza labores de preparador físico, se ha impuesto por 6-2 y 6-4 a un rival de 21 años de edad. En el primer set ha roto en tres ocasiones el servicio de su rival para en el segundo sellar su pase a las semifinales tras sufrir una rotura de servicio.

El murciano, que el año sumó sus primeros puntos ATP al llegar hasta los cuartos de final en el torneo Futures que se disputó en el Murcia Club de Tenis, donde batió con 14 años un récord de precocidad que estaba en poder de Rafa Nadal, quien este domingo disputará la final del Abierto de Australia, jugará mañana por un puesto en la final ante el argentino Francisco Cerundolo, quien se ha impuesto por 3-6, 6-2 y 6-2 a Pol Toledo, tercer cabeza de serie.

Carlos Alcaraz, que fue uno de los Importantes de La Opinión 2018 por su título de campeón de Europa cadete, entre otros éxitos, debutó en el torneo de Palmanova venciendo en primera ronda a Álvaro López San Martín, por 5-7, 6-3 y 6-1. Después, en octavos de final, se deshizo del belga Jeroen Vanneste, de 25 años y 648 del mundo, por un contundente 6-3 y 6-1. Hoy ha derrotado a otro jugador con bastante más experiencia que él y ahora se enfrenta al reto de acceder a su primera final. Para ello deberá vencer a Francisco Cerundolo, argentino de 20 años de edad, que en 2018 llegó a ser el 575 del mundo y que en Palmanova ha vencido a Nikolás Sánchez Izquierdo, Dante Gennaro y Pol Toledo. Además, viene de ganar el torneo ITF que se disputó la semana pasada en Manacor, en la Academia de Rafa Nadal, donde superó en la final al ruso Ivan Gakhov, campeón de España por clubes el pasado año con el Murcia Club de Tenis. El argentino parte como favorito para acceder la final, pero el jugador de Murcia está ofreciendo un alto nivel tenístico pese a ser el jugador más joven del cuadro final.