El partido de este sábado frente al Morabanc Andorra en el Palacio (20.30 horas) puede marcar un antes y un después en la temporada del UCAM Murcia CB. La grave crisis de resultados en la que actualmente se encuentra el equipo murciano en la Liga Endesa, al enlazar seis derrotas consecutivas por primera vez en los últimos cinco años, ha encendido todas las alarmas en el Palacio de los Deportes tras finalizar la primera vuelta en la zona de descenso. Por lo que un nuevo desliz pondría de nuevo en la cuerda floja al entrenador Javier Juárez, pese a que el presidente, José Luis Mendoza, le haya mostrado su total respaldo.

Ante la gravedad de la situación, el club murciano ha empezado a mover ficha y ha mantenido conversaciones con Sito Alonso para sondear la posibilidad de que coja las riendas del equipo en caso de que el Morabanc Andorra de Ibon Navarro -exentrenador universitario- se haga con el triunfo el sábado. Según ha podido conocer esta redacción, el técnico madrileño ha admitido a su entorno los contactos con el UCAM en las últimas horas, y podría regresar a los banquillos después de su efímera aventura en el Cedevita.

Sito Alonso, quien está representado por David Carro desde el pasado verano, arrancó la temporada con el conjunto croata hasta que una crisis institucional a mediados de octubre provocó un cambio en la dirección deportiva y el impago a los jugadores extranjeros de la plantilla, como fueron los casos de Vítor Benite y Augusto Lima, quienes finalmente recalaron en el San Pablo Burgos, o del ala-pívot Pablo Aguilar. El entrenador madrileño fue despedido y todavía se encuentra en trámites para resolver su contrato al incumplir el Cedevita los pagos que había pactado en su finiquito.

Así pues, Sito Alonso, que el domingo impartirá un clínic en el pabellón Nou Congost de Manresa en la quinta edición del Foro Albert Gasulla por la Copa de Catalunya, es la primera opción se baraja desde el Palacio para intentar enderezar el rumbo de una temporada que se ha torcido en el último mes de competición en la ACB, ya que en la Champions League se consiguió el pasado martes el pase a las eliminatorias como primero de grupo a falta de dos jornadas.