La selección española de balonmano masculino se jugará estar en los torneos Preolímpicos de Tokio 2020 ante Egipto el próximo sábado, algo que ya sabía antes de medirse ayer a Alemania, la anfitriona del Mundial 2019 que venció (31-30) a los 'Hispanos' para confirmar su billete a semifinales evitando a Dinamarca.

España llegaba a la última jornada de la 'Main Round' pendiente de la tarde y esa importante ruta a los Juegos Olímpicos. Brasil ganó a Islandia (32-29), pero Croacia se dejó todo para superar a Francia (30-23). Los croatas, también protagonistas el lunes de la eliminación 'Hispana' por las semifinales con su derrota ante los alemanes, volvieron a condicionar el camino español.

Los de Jordi Ribera se veían abocados a la cuarta plaza del grupo I antes de jugar contra el anfitrión, mientras Croacia se aseguraba ser tercera y por tanto el Preolímpico desde la quinta o sexta plaza del Mundial. Los 'Hispanos' pelearán por la séptima plaza, el último billete del torneo para estar en el Preolímpico, contra Egipto.