El exmurcianista Pedro Gómez Carmona, entrenador del East Riffa Club de Baréin, se proclamó el miércoles campeón de la Copa Federación del país asiático al imponerse con claridad (3-1) en la final del torneo al Al Ahli Manama. Este es el primer éxito del vitoriano en el club bareiní, al que llegó el pasado verano para probar una nueva aventura en los banquillos. En solo seis meses, Gómez Carmona ha logrado el mejor inicio histórico del equipo, al que clasificó para su segunda final en 61 años de existencia. «Ganar siempre es complicado. Es muy difícil, sobre todo porque este equipo venía de tres años luchando por no descender», dijo el técnico tras la final.

«Hemos conseguido el mejor comienzo del campeonato y ahora llega el título de la 'Federation Cup'. Me siento muy orgulloso por los jugadores, que han mejorado mucho desde nuestra llegada y han confiado sin dudar en nuestras ideas. Su esfuerzo ha tenido recompensa», agregó el vitoriano.

Pedro Gómez Carmona aterrizaba en el East Riffa el pasado verano para sentarse en el banquillo del club de Baréin, después de una corta experiencia en los despachos del Real Murcia. El vitoriano llegaba a la entidad grana de la mano de Mauricio García de la Vega, convirtiéndose en enero de 2018 en director de fútbol del club. Solo dos meses después de su fichaje, el vasco era despedido por Deseado Flores.