La diputación cartagenera de Alumbres celebra el este domingo 27 de enero la segunda edición de la Copa Faster Wear BXM- Trofeo Repsol, primera prueba puntuable del circuito que promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. La cita se disputa en la modalidad de bicicleta por montaña y habrá carreras tanto para menores -de 6 a 14 años- y otra absoluta. La carrera mini comienza a las nueve de la mañana y la de adultos a las diez. Las dos tendrán su salida desde el pabellón deportivo de Alumbres, en cuyo entorno se desarrollará el circuito para los niños. A la carrera asistirá el campeón del mundo de veteranos y doble campeón de España de mountain bike Ismael Sánchez Adán, natural de Corvera.

Esta carrera de bicicleta por montaña está organizada por el Club Deportivo Alumbres Sport con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Repsol.

En categoría absoluta los participantes tendrán que completar un recorrido de dos vueltas, que supondrá un total de 35 kilómetros. La ruta contará con el factor añadido de 800 metros de desnivel.

La Copa Faster Wear BXM-Región de Murcia 2019 presenta un calendario de nueva carreras además de dos ultras. Tras pasar por Alumbre, el próximo 10 de febrero se disputará la BXM 100% All Sport en la diputación cartagenera de La Ajorra. Después, el 10 de marzo, llegará la BXM Sierra del Algarrobo, en Las Palas de Fuente Álamo. Villanueva del Río Segura será la cuarta cita el 31 de marzo con La Perversa BXM, cerrándose en esa jornada la primera parte de la temporada.

La segunda comenzará el 25 de agosto en el BXM Sierra del Gigante, en la pedanía lorquina de La Parroquia, para posteriormente, el 15 de septiembre, ponerse en juego en el BXM El Algar el Campeonato Regional. El 22 de septiembre es la fecha reservada para el BXM Asalto al Matahombres, en Sangonera la Verde, mientras que en el BXM Terra Natura Murcia, el 22 de octubre, se pondrá en juego el Regional de crono. El 26 de octubre acabará la Copa en la Caravaca Trail Experiencie, aunque aún habrá otras dos citas, en ese caso dentro de la Copa Ultra, que serán la BXM 100 y Pico de Lorca (2 de noviembre) y la BXM Ricote Xtrem (17 de noviembre).