El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, de solo 15 años de edad, ha dado un paso más en el torneo ITF de Palmanova, el primero del circuito ATP que disputa esta temporada el jugador de El Palmar. Esta mañana, en las pistas de la Academia de Guillermo Vilas, en Mallorca, se ha impuesto en octavos de final por un contundente 6-3 y 6-1 al belga Jeroen Vanneste, de 25 años y número 648 del ránking mundial. De esta forma, el jugador de Murcia entrenado por Juan Carlos Ferrero sigue adelante y sumando puntos ATP pese a ser el jugador más joven que participa en Palmanova.

En la primera ronda se impuso a Álvaro López San Martín, de 21 años de edad y 589 del mundo, por 5-7, 6-3 y 6-1. San Martín, que ha llegado a ser el 349 del mundo y que tiene seis años más que Alcaraz, fue en 2015 el campeón del Roland Garros Júnior en dobles formando pareja con Jaume Munar.

El pasado curso Carlos Alcaraz fue campeón de Europa cadete y de la Copa Davis Junior liderando al equipo español de tenis. Ya el año pasado, en el Futures que se disputó en el Murcia Club de Tenis, sumó los primeros puntos ATP de su carrera deportiva con solo 14 años de edad.

Mañana, en cuartos de final, su rival será el francés de 21 años de edad Maxime Mora, quien se ha impuesto al italiano Giovanni Fonio, segundo cabeza de serie del torneo.