El defensa central Gregorio Sierra Pérez, murciano de 25 años de edad, se convirtió ayer en nuevo jugador del UCAM Murcia Club de Fútbol. El futbolista, que también estaba en la órbita del Real Murcia, se ha comprometido con la entidad universitaria hasta el final de la presente campaña después de rescindir su contrato con el Numancia, de Segunda División, donde ha militado la última campaña y media.

Grego Sierra puede actuar tanto de defensa central como de mediocentro defensivo. El jugador llega para cubrir un hueco reservado a principios de temporada a Antonio Amaya, pero una lesión ha impedido casi jugar al veterano exfutbolista del Rayo Vallecano. La contratación de Sierra deja sin hueco en el equipo al madrileño, con el que ya se negocia para rescindir el contrato firmado este verano.

Grego Sierra se formó en las categorías inferiores del Real Murcia y jugó en el filial en Tercera División. Después estuvo en el Atlético de Madrid C para posteriormente incorporarse al Noja, del grupo I de Segunda B.

El murciano regresó a la regresó a la Región en 2015 para militar en La Hoya Lorca, con el que disputó un total de 23 partidos. El Valencia Mestalla fue su siguiente destino, disputando una fase de ascenso en un equipo donde también militaba el delantero murciano Rafa Mir y que eliminó al Real Murcia en la segunda eliminatoria de ascenso. En el verano de 2017 fichó por el Numancia de Soria, donde ha estado hasta la actualidad.

Grego Sierra es el segundo fichaje del UCAM después de la llegada del centrocampista Jean Jules, quien militaba en el filial del Albacete. La tercera contratación, aunque el club universitario todavía no la ha hecho oficial, es la del delantero Hicham. El atacante de San Javier, quien ha jugado la primera vuelta en el Castellón, donde estaba cedido por el Almería B, llega a La Condomina a préstamo. Aunque el joven jugador tenía un acuerdo con el Real Murcia, la incapacidad del club grana para fichar por las denuncias ante la AFE llevó a Hicham a buscar alternativas, aceptando finalmente la oferta realizada por Pedro Reverte, director deportivo del UCAM.