ElPozo Murcia buscará hoy su pase a la Final a Cuatro de la Copa del Rey de fútbol sala y para ello tendrá que ganar al Fútbol Club Barcelona Lassa en «un encuentro sin revancha», como dijo su entrenador, Diego Giustozzi, y en el que se verán las caras los dos primeros clasificados de la Liga en la Primera División, uno de los cuales se quedará sin la opción de conquistar el torneo copero. Esta eliminatoria de cuartos de final, ronda que se disputa a partido único, comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y ElPozo la afrontará después de dos reveses seguidos en el campeonato liguero.

Los murcianos vienen de dejarse dos puntos en la pista del Viña Albali Valdepeñas, rival que está en puesto de descenso y ante el que empataron a tres, y siete días antes también igualaron, entonces a cuatro tantos, frente al Osasuna Magna en casa. Contra el Barça los de Giustozzi ya se han enfrentado esta temporada, en la séptima jornada liguera el 27 de octubre del pasado año, y el resultado fue de 3-3 en el Palau Blaugrana.

Este compromiso, para el que el técnico argentino, quien recupera a su capitán, Miguelín, y tiene la duda de Fernando Drasler, con molestias, es «un partido en el que no hay revancha y es muy importante, eso es innegable», como ha señalado el propio Giustozzi.

«Debemos mejorar el aspecto mental porque hay rivales que nos tienen ganada la mano en ese sentido y debemos mandarnos un mensaje a nosotros mismos», apuntó. El preparador del conjunto murciano vio a su equipo «metido y haciendo un buen partido» en Valdepeñas, a pesar del resultado. «Algunas circunstancias se dieron en contra nuestra y no materializamos las ocasiones que tuvimos», explicó. Centrado en la cita de hoy espera a un Barça «que está en buena dinámica y que cuenta con 16 jugadores internacionales cada uno de los cuales puede ganar el partido para su equipo».