23 de enero de 2019
23.01.2019
FC Cartagena

Costa echa el candado a la portería

El portero del FC Cartagena alcanza los 593 minutos sin recibir un gol y sube al primer puesto en el escalafón de cancerberos albinegros con más minutos sin ser batidos

22.01.2019 | 23:24
El cancerbero Joao Costa durante un entrenamiento del equipo albinegro.

El portugués solo ha encajado cuatro tantos en trece jornadas.

Joao Costa ya suma seis encuentros sin recibir un solo gol. El FC Cartagena ha sido capaz por vez primera esta temporada de acumular 593 minutos sin que le metan un tanto, lo que ha supuesto que el portero portugués se haya convertido en el cancerbero que más minutos ha sido capaz de aguantar sin que le anoten en la historia de la entidad.

En este Cartagena que cada semana supera sus marcas, no podía quedarse atrás la portería. El bloque dirigido por Gustavo Munúa recibió en las ocho primeras jornadas de la temporada nueve tantos y en las trece que han continuado ha sido capaz de descender ese número hasta los cuatro.

La culpa la tiene, principalmente, el reajuste defensivo experimentado por los pupilos del preparador uruguayo y por la irrupción del joven cancerbero luso, que debutó en liga en la jornada octava, cuando su compañero Mario Fernández se lesionó y tuvo que ocupar su puesto. Lo primero que hizo fue afrontar un penalti que no detuvo y, por tanto, nada más salir encajó un gol.

Parece que Costa se hubiera conjurado para evitar que esto le volviera a suceder muchas veces más, porque ha recibido cuatro goles y dos de ellos fueron desde el punto de penalti -Melilla y Real Murcia-, lo que convierte a Costa en un cancerbero con una espectacular racha de un gol encajado cada 300 minutos -tres partidos y medio-.

El ránking bajo palos

Si echamos la vista atrás, tenemos que remontarnos a la temporada Víctor Ibáñez en la temporada 2012/2013 para encontrar al anterior cancerbero que tuvo más tiempo su portería a cero. Según los datos publicados por el periodista Pedro Caparrós, fue Víctor el que acumuló 591 minutos sin tener que recoger un balón de su portería. Eso sí. Estuvo seis jornadas sin recibir un tanto, luego fue expulsado y tras reaparecer aguantó 13 minutos más antes de encajar.

Joao Costa ha logrado superarlo por tres minutos, de momento, al catalán.

En este último encuentro de Liga ante el Don Benito, también s0brepasó al portero Carmelo Trujillo, en el FC Cartagena en la temporada 98/99 hasta la 2001/2002. En la primera temporada estuvo cinco partidos y 59 minutos sin ver un solo gol en su portería. En total acumuló 509 minutos.

El tercero en el ránking que Costa lidera ahora se encontraba Juan Carlos Caballero, que en la temporada 2006/2007 acumuló 455 minutos sin recibir ni un solo tanto.

El club cartagenero llevaba algunas temporadas, especialmente desde la llegada de Paco Belmonte al equipo, buscando más competencia bajo palos. Con la contratación de Mario Fernández y Joao Costa se volvía a intentar que el equipo tuviera a dos porteros de máxima garantía, pero nadie podía sospechar que Costa, que cuenta con tan solo con 22 años, ofreciera tanta madurez bajo palos como ha demostrado hasta ahora.

El Recreativo de Huelva este próximo domingo va a someter al jugador y a su equipo a una nueva prueba de fuego. El bloque onubense ha vuelto a las primeras posiciones en la tabla clasificatoria y ha visto portería en dos tercios de las jornadas. Suma cuatro victorias consecutivas y cinco encuentros sin perder y sus dos últimas visitas -Villanovense y Don Benito- se saldaron con victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes