21 de enero de 2019
21.01.2019
Hockey hierba. Concentración

La selección femenina disputará 4 partidos ante India e Irlanda en Santomera

Los encuentros se disputarán el sábado 26, el domingo 27, el martes 29 y el jueves 31

21.01.2019 | 16:24
La selección femenina disputará 4 partidos ante India e Irlanda en Santomera

La selección española femenina de hockey hierba, tercera en el último Mundial, disputará cuatro encuentros en la región de Murcia, concretamente en la localidad de Santomera, donde se medirá a los combinados nacionales de India e Irlanda, equipo éste que es el actual subcampeón del mundo, aprovechando la concentración que llevará a cabo del 26 de enero al 3 de febrero.

Los partidos tendrán lugar en el campo regional de hockey hierba de Santomera, tal y como ha indicado hoy la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, al presentar el torneo International Test Series.

Martínez-Cachá, quien ha estado acompañado por el director general de Deportes, Alonso Gómez; el presidente de la Federación de Hockey de la Región de Murcia, Juan Martínez; y el jefe de equipo de la selección nacional, Raúl Gómez, ha reconocido que es "un honor" acoger a la selección española femenina de este deporte 25 años después de su anterior estancia en la Región.

Además, ha resaltado que la Comunidad Autónoma "sigue siendo una opción para la celebración de grandes eventos deportivos y la promoción de un deporte no demasiado conocido como es el hockey sobre hierba".

"Vamos a poder disfrutar de un hockey de primerísimo nivel ya que van a competir tres de las mejores selecciones del mundo y esperamos el apoyo del público", ha comentado la consejera teniendo en cuenta las medallas de plata y bronce de españolas e irlandesas en la cita mundial celebrada el pasado verano, en la que India obtuvo la octava posición.

La selección española afrontará sus encuentros de este International Test Series en Santomera el sábado 26 y domingo 27 a las seis y media de la tarde y el martes 29 y el jueves 31 a la una, con acceso gratuito para los espectadores.

El hockey sobre hierba cuenta en la región murciana con cinco clubes deportivos que compiten en el ámbito autonómico y reúnen 99 licencias federativas -85 masculinas y 14 femeninas-.

Actualmente el único equipo que compite en categoría nacional de hockey hierba, en Segunda División, es el senior masculino del Santomera Hockey Club, que además cuenta con un equipo senior masculino de hockey sala que juega en Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes