21 de enero de 2019
21.01.2019
Running Challenge 2018-2019

La Running Challenge reemprende la marcha

El sub-23 Víctor Alejandro Requena y la corredora de Balsapintada Ana Isabel Cánovas se imponen en La Manga en la séptima cita de la temporada, que congrega a casi cuatrocientos participantes

20.01.2019 | 20:59
La Running Challenge reemprende la marcha

La Running Challenge 2018-2019 volvía a la competición después del largo descanso navideño con una cita que se estrenaba en el calendario del circuito de carrerras populares de la Región de Murcia que promueve la Federación con LA OPINIÓN como diario oficial. El Mar Menor volvía a ser protagonista, en el marco de la segunda edición de la Carrera Popular Virgen del Mar, sobre un recorrido de 7,19 kilómetros de recorrido y contando como lugar de salida y meta el Hotel Entremares. Todo ello, bajo la organización de la Asociación de Mujeres Virgen del Mar en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, San Javier y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El más rápido en el apartado masculino fue el atleta del UCAM Cartagena Víctor Alejandro Requena, también primer sub-23 con un tiempo de 24 minutos y 27 segundos, seguido del primer Máster 35, Francisco Pedrero, en 24:50. El tercero en meta y segundo fue Severo Domínguez, del Triatlón Albacete, con 24:57. En el resto de categorías, Francisco Mariano Martínez fue el mejor Máster 40; Eduardo Escolar se impuso en M55; Salvador Martínez Manzanares lo hizo eon M45; Francisco José Gómez Ortuño, en M50; Salvador Martínez Puche, en M60; y Domingo Pérez Ruiz, en M65.

Por el lado femenino, la victoria correspondió a la atleta del Mobel Automenor Running Team Ana Isabel Cánovas. La corredora de Balsapintada afincada en Murcia logró un registro de 28 minutos y 10 segundos. La segunda plaza fue para la cartagenera Sandra García-Pagán, del Runtritón Cartagena, primera Máster 45 con un tiempo de 28 minutos y 55 segundos, mientras que el tercer puesto fue para la primera F35 Elena, Alcantud, del Mobel Automenor Running Team, quien paró el crono en 30:22.

En el resto de categorías, Nuria García Vicente ganó la clasificación de M40; Manuela Domene, en M50; Juan María Cánovas Cano, en M55; Paqui Rodríguez Casado, en sub-23; Toñi Asensio López, en M65; y Magdalena Pastor Peñafiel, en M60.

La próxima cita de la Running Challenge será el VII Trail La Aljorra-Carrera Popular del Almendro y el Garbancillo de Tallante, octava prueba de la temporada que se disputará el domingo 17 de febrero. Con salida y meta en el campo de fútbol de la diputación cartagenera, la prueba competitiva tendrá un recorrido de 22 kilómetros, dando inicio a las diez de la mañana. También habrá una carrera de 11 kilómetros y una ruta senderista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV


Buscador de deportes