El piragüismo regional ha celebrado este fin de semana su gala anual en la que ha entregado los galardones a los deportistas y clubes más destacados. La facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT acogió a más de 300 invitados a un acto cuyo objetivo es reconocer el trabajo realizado y los éxitos alcanzados durante la pasada temporada.

Mohssine Mouthair y María Ramal, en categoría absoluta, y Pablo Sánchez y Clara González, en categoría promesas, fueron galardonados como mejores palistas del año. Entre los hitos alcanzados que les han valido el homenaje de sus compañeros, destaca el noveno puesto de Mohssine Mouthair en C-4 en el Campeonato del Mundo sénior, la segunda posición conseguida por María Ramal en la Copa del Mundo de Maratón, el tercer puesto logrado por Pablo Sánchez en el Campeonato del Mundo de la Juventud, prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la categoría, o el cuarto puesto de Clara González en Slalom dentro de la misma competición.

El acto contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Federación murciana, David Martínez, el presidente de la Federación española, Juan José Román Mangas, o David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas.

La Federación también anunció el nombre de los palistas incluidos en el programa 'Objetivo Tokio 2020' y que recibirán una beca para entrenar en centros de alto rendimiento. Francisco Luengo, Lázaro López, Juan Martínez, Nerea Ferrer y Gema Victoria se suman a los ya mencionados Mohssine Mouthair, María Ramal, Pablo Sánchez y Clara González.

Los reconocimientos entregados se completaron con los palistas veteranos que obtuvieron medallas en el Campeonato del Mundo Máster celebrado en Portugal el pasado verano, así como los mejores en cada categoría de las ligas autonómicas de aguas tranquilas y dragonboat, así como los palistas que han destacado en competiciones nacionales e internacionales.