El técnico del UCAM Murcia, el cántabro Pedro Munitis, fue autocrítico pese a la holgada victoria cosechada por su equipo ayer ante el Granada B en La Condomina (3-0). Para el entrenador universitario, su equipo, probablemente, cuajó «la peor primera parte en la temporada», ya que, en su opinión, «nos ha costado entrar en el partido, no hemos estado fluidos con la pelota». Sin embargo, los goles antes del descanso aplacaron todo atisbo de remontada del Granada B: «Te vas 3-0 al descanso, y luego en la segunda parte, estando mucho mejor, no somos capaces de hacer otro gol más pese a haber metido una marcha más en el ritmo», confesó.

Para Munitis, todos los partidos en el grupo IV plantean mucha dificultad: «Esta categoría cambia mucho en pocas jornadas, y en este grupo puede pasar cualquier cosa», reconoció el técnico del UCAM. Sobre si se siente ya candidato al ascenso a estas alturas de la temporada, y vista la buena marcha del equipo, comentó que «eso está muy lejos, y más con media temporada aún por delante». «Nosotros tenemos que seguir trabajando para mejorar, independientemente del resultado obtenido», ya que, según relató, «siempre se trabajan mejor los errores durante la semana después de ganar».

Cuestionado sobre el rendimiento de Manu Onwu, delantero que está cuajando una temporada irregular en sus actuaciones, lanzó un mensaje de confianza para su jugador: «Nos ha dado el mismo trabajo que nos da habitualmente, y con la suerte de cara ha sido capaz de hacer dos goles para ayudarnos a conseguir los tres puntos», declaró. Sin embargó, recordó que para un delantero «el trabajo es el de siempre, pero siempre se le valora por los goles».

Por último, respecto a la racha de victorias consecutivas del UCAM Murcia en casa, la cual ya alcanza las siete, Munitis echó la vista atrás y recordó que «empezamos la temporada con muchas dificultades en casa, e incluso nos costaba sacar resultados positivos». No obstante, «el equipo fue madurando y ganando sus señas de identidad. Así hoy hemos conseguido sacar la victoria, a pesar de un juego poco vistoso. Si queremos estar arriba, tenemos que seguir muy fuertes en casa, y más con lo que cuesta sacar los tres puntos fuera», matizó el entrenador universitario.