El FC Cartagena ha decidido recuperar a Cristo Martín para la segunda vuelta y necesitaba una ficha senior para poder hacerlo. Por eso ha tomado la decisión de dar la baja a Álvaro Queijeiro. El gallego negociaba su finiquito en lo que ha sido un paso fugaz por el club albinegro, ya que tan sólo ha podido disputar dos partidos en las 22 jornadas que se han jugado de Liga hasta el momento.

Los dirigentes cartageneristas no las tenían todas consigo, o al menos eso es lo que transmitían hasta hace unos pocos días. Cristo Martín viene de una larga lesión y preferían aguardar para ver cómo evoluciona sobre el terreno de juego, una vez que ha podido regresar a los entrenamientos de su equipo, para decantarse entre dejarlo sin ficha lo que resta de temporada o buscarle un hueco en el esquema de Gustavo Munúa.

Finalmente se ha tomado la segunda determinación, por lo que lo más difícil desde ese momento era decidir quién se quedaría sin ficha en el equipo esta segunda vuelta. Le ha tocado a Queijeiro, que se lesionó en la primera jornada de liga frente al Granada B y tuvo que pasar por quirófano para operarse de un dedo del pie derecho.

Volvió a final de año, en el último encuentro de 2018 en el Cartagonova, y jugó los últimos minutos, aunque después no ha estado ni convocado. El entrenador explicó el pasado domingo en rueda de prensa que su ausencia se debía a que había vuelto a sentir molestias en la zona operada, por lo que, por prudencia, había parado su regreso hasta estar completamente restablecido.

No va a tener tiempo el centrocampista gallego, llegado del filial del Deportivo de la Coruña por decisión de Munúa, de volver a vestirse la camiseta albinegra.

Cristo Martín, por contra, volverá a los campos de fútbol tras la grave lesión que le apartó el pasado mes de mayo de los mismos por romperse el tendón de Aquiles de su pierna derecha. Así ha anunciado el jugador su vuelta al equipo.

Regresa con todas las fuerzas y las ganas para convertirse en uno de los referentes del equipo cartagenero.