El encuentro de hoy del UCAM Murcia podría considerarse como el perfecto para seguir tuteando al FC Cartagena en lo más alto de la clasificación. El conjunto universitario, tras sumar la pasada semana un triunfo prácticamente perfecto ante el Linense que le permitió enderezar el rumbo como visitante, vuelve hoy a La Condomina casi un mes (dos jornadas) después, y lo hará para proseguir con su espectacular racha de triunfos en casa.

Recibe al Granada B (12.00 horas, Footters), un filial que comenzó muy bien la temporada y que con el paso de las semanas empieza a aproximarse peligrosamente a los puestos de descenso. Los andaluces conectan cuatro derrotas consecutivas, la peor racha del grupo IV actualmente, lo que le ha conducido a estar a cuatro puntos del puesto de play out y a cinco del descenso directo.

Por tanto, vistas las situaciones de un y otro contendiente, todo parece de cara para que los universitarios prolonguen su buena racha. Actualmente, los de Munitis son segundos a un único punto del FC Cartagena, el cual está intratable, por lo que un tropiezo implicaría perder la posibilidad de optar al liderato de forma inmediata.

El UCAM, por su parte, cuenta con toda la plantilla para disputar el partido, hecho insólito en lo que llevamos de temporada. No obstante, las posibles salidas y la nueva incorporación presentada esta semana, el centrocampista Jean Jules, variarán la convocatoria de Munitis.

El centrocampista Javi Rey y el atacante Ismael tienen pie y medio fuera del equipo, por lo que no cuentan ya para el técnico cántabro. Por otra parte, recupera al extremo Isi Ros, quien la pasada semana se quedaba fuera frente al Linense por un proceso febril, aunque en su caso también se ha rumoreado su posible salida al haber despertado el interés de varios clubes de Segunda.