El UCAM Murcia CF ha superado con contundencia al Granada B (3-0) en un partido que los universitarios han sabido dilapidar a base de goles. Los de Munitis, que volvían a La Condomina tras dos jornadas consecutivas jugando fuera de casa, conectan así su séptimo triunfo consecutivo como locales para presionar al líder FC Cartagena, que juega esta tarde frente al Don Benito.

El UCAM y el Granada B han disputado una primera parte atractiva para el aficionado, pero que no terminó de teñirse de color azulón hasta que llegó el segundo tanto, en torno a la media hora de partido.

Los universitarios inaugurarían el marcador de forma temprana, en el minuto 8, por medio de un Manu Onwu que se reivindicaría con un doblete en el encuentro. Colinas recibió en banda izquierda con mucho espacio, la puso rasa dentro del área, y Onwu maniobró para disparar a la media vuelta y batir a Lejarraga con un lanzamiento raso y cruzado ajustado a la base del poste.

El Granada B, sin embargo, demostró que es un equipo con descaro y calidad en la línea de ataque. Adri Rivas, poco después, firmó una gran jugada personal para terminar disparando al travesaño con un potente chut desde fuera del área.

El partido, totalmente abierto y con los ataques primando sobre las defensas, gozaba de alternativas para ambos bandos. Manu Onwu pudo firmar el segundo tras presionar al portero Lejarraga, y Adri Rivas vio como Germán le ganaba la partida en un mano a mano clarísimo.

Sin embargo, el UCAM allanaría el camino hacia la victoria en el minuto 36. Collantes colgó una falta muy lejana con mucho mimo para que Javi Fernández ganase la espalda a la zaga nazarí y marcase, también con un disparo cruzado, el segundo gol en el partido.

Ese tanto ha dejado noqueado al Granada B, circunstancia que ha aprovechado el UCAM para poner la puntilla al partido. Así, en el 44' Onwu firmaría el tercero que a la postre sería definitivo. Tras cazar un balón suelto dentro del área, el delantero universitario la empaló con la zurda para clavarla en la escuadra.

En la segunda mitad, y pese al triple cambio efectuado por el Granada B, el guion no varió. El UCAM contemporizaba de forma relajada y los visitantes no daban con la tecla para llegar con peligro. Ambos equipos podrían volver a marcar algún tanto más, en especial el local Luis Fernández, pero el resultado sería definitivo. El UCAM vuelve a golear a un rival demostrando que en La Condomina va a ser muy difícil ganar esta temporada.