No hay semana en la que Manolo Herrero no tenga que lidiar con algún fuego. Con la entrada de 2019, el técnico grana, que ha aceptado con normalidad la necesidad de rebajar el coste salarial de una plantilla que tampoco estaba rindiendo como se esperaba, ha visto como las salidas no están siendo cubiertas.

El Real Murcia no puede fichar por las denuncias ante la AFE, y el preparador andaluz solo cuenta con diecisiete jugadores, aunque el club ya ha enseñado la puerta de salida a Forniés, Víctor Curto y Armando.

Tras el partido frente al Villanovense, Herrero volvió a ser de lo más sincero: «Necesitamos que se solucionen las cosas, porque empieza a aparecer la desesperación en todo el mundo», comentó el andaluz, que reconocía que ante la falta de efectivos, «hay jugadores que están jugando con problemas físicos». «Con el paso de los días, cada vez es más difícil», añadía, dejando claro que «hay que firmar jugadores y que vengan a ayudar ya, porque estamos demasiado justos».

«Se han ido siete jugadores y no se ha fichado a ninguno. Ojalá venga gente que nos ayude a completar el grupo», indicaba Herrero, para revelar que hace falta «competitividad», porque «hay jugadores que ahora están jugando porque no hay ningún recambio».

No sabe Manolo Herrero cuando se pagarán las denuncias a la AFE para poder inscribir a futbolistas. Herrero solo indicó que «la intención del club es que se solucione lo antes posible».

Hasta el momento, el Real Murcia solo ha podido llegar a acuerdos con Santi Jara y Elady Zorrilla. El resto de jugadores que han denunciado a la AFE por impagos no aceptan las condiciones del consejo de administración, quien no está dispuesto a desembolsar las cantidades en un solo pago. La propuesta es abonar una parte ahora y el resto en otro plazo, pero esa opción no ha convencido a los denunciantes, por lo que el bloqueo sigue siendo firme.

«Nos han pasado por encima»

Respecto al partido de ayer, Manolo Herrero comentaba que «el punto es bueno», destacando que el Villanovense «ha salido fuerte. Ha sido un equipo intenso y nos han llevado al límite durante algunos minutos de la primera parte». «Hay momentos en que nos han pasado por encima», continuaba. El técnico grana, que no hizo el tercer cambio, dijo que «el equipo estaba bien y era mejor no hacer esa sustitución».

Destacaba el preparador grana que «seguimos en la pelea» por el play off. «Ahora tenemos un calendario complicado. Después de recibir al Badajoz, tenemos dos salidas a Huelva e Ibiza. Esos dos encuentros nos van a decir un poco por lo que vamos a luchar de aquí a final de la liga», concluyó.