El Real Murcia no ha podido pasar del empate a cero en el campo del Villanovense, equipo que coquetea con el descenso. Los granas, que llevan siete jornadas sin perder -tres empates y cuatro victorias-, siguen sin dar el golpe sobre la mesa que les permita colarse en el play off.

Con una plantilla más que mermada tras las salidas del mercado invernal, Herrero no pudo ni completar la convocatoria para afrotar el encuentro ante el conjunto extremeño. No ofrecieron una buena cara los murcianistas, que se salvaron gracias a la gran actuación de Mackay en la primera parte. El meta gallego fue el salvador de su equipo.

Con un Villanovense volcado en ataque desde el minuto 1, el guardameta grana tuvo que resurgir para, con varios paradones, conseguir que el marcador no se moviese. No tuvo Mackay apoyo en su línea defensiva, muy floja durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Tanto José Ruiz como Nahuel fueron incapaces de frenar los ataques de los locales, consintiendo demasiadas llegadas al área. La única vez que los extremeños vieron puerta fue en el minuto 1, pero el colegiado señaló fuera de juego.

Por su parte, Isma vivía de lo más tranquilo en la otra portería. Pese a que Herrero apostó por jugar con dos delanteros desde el principio, la presencia de Manel Martínez y Chumbi no aumentó las llegadas de los granas. Ni una ocasión de gol generaron los murcianistas en el primer tiempo. Con el centro del campo perdido en todo momento, a los visitantes solo les quedó rezar para que Mackay mantuviese su gran nivel.

El regreso de vestuarios no cambió las cosas, porque el Villanovense siguió mandando, aunque conforme pasaban los minutos los locales notaron el cansancio. Manolo Herrero, sin apenas opciones en el banquillo, apostó por sacar al terreno de juego a Armando para poner orden en un centro del campo que era completamente de color local. Con el murciano, el partido se niveló y el Murcia dejó de sufrir. Llegó tímidamente al área de Isma, pero sin dar la sensación de poder conseguir algo más de un punto. Conforme corría el reloj, el Villanovense volvió a intentar dar la estocada a un Real Murcia que aguantaba como podía, pero los acercamientos de los locales volvieron a encontrarse frente a frente con un Mackay que ayer estuvo inmenso. El meta grana, en el minuto 88, apareció para hacer otra gran parada y permitir a los suyos sumar un punto.

El empate del Real Murcia contrasta con la gran fortaleza que están mostrando en la cabeza tanto el FC Cartagena como el UCAM Murcia. Los granas ven como los universitarios, segundos, se alejan a diez puntos, y como los albinegros, líderes, están a once puntos. Más cerca está el cuarto puesto. El Recreativo, que se ha impuesto al Badajoz, cierra ahora la zona de play off con 37 puntos, tres más que los murcianistas.

La próxima semana será el Badajoz el equipo que visite Nueva Condomina. Los responsables del club tendrán que seguir trabajando para desbloquear las denuncias ante la AFE y que puedan llegar varios fichajes que refuercen una plantilla más que debilitada por la salida de siete futbolistas.