El australiano Richie Porte (Trek Segafredo) se impuso por sexta vez en la cima de Willunga y se adjudicó la etapa reina del Tour Down Under, que acabó con la victoria del sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott). El murciano Luis León Sánchez, líder del Astana, cedió sólo seis segundos bajo el arco de meta pero la pérdida le descabalgó, por dos segundos, del podio final. El murciano terminó cuarto, a 19 del ganador. «He estado cerca, pero está bien, un resultado aceptable con miras a la temporada europea. Trabajé en casa antes de venir aquí, pero el tiempo aquí es mejor que allí y siempre pasa lo mismo, tengo buenas sensaciones pero otros corredores están en mejor forma que yo», dijo el muleño.

La próxima semana Luisle participará en la Cadel Evans Road Race y luego regresará a Europa para competir en algunas carreras españolas (Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Andalucía) antes de la París-Nice, a primeros de marzo.

Porte, segundo en la general definitiva, batió en el esprint por la etapa al holandés Wout Poels (Sky) y a Impey, que entraron en el mismo tiempo que el australiano. La etapa se decidió en los tres kilómetros del último ascenso a la famosa cima. Wout Poels fue el primero en atacar, pero Richie Porte llegó a su altura y asestó el golpe definitivo a 600 metros del final.