Victoria con remontada del Fútbol Club Jumilla ante la Real Balompédica Linense (2-1). Victoria con remontada del Fútbol Club Jumilla ante la Real Balompédica Linense (2-1).Los de Leonel Pontes tuvieron que remontar el 0-1 conseguido por Pirulo a los diez minutos y en apenas cinco minutos le dieron la vuelta al marcador, con dos regalos del equipo gaditano.

Los primeros minutos fueron de tanteo con muchas pérdidas de balones en el centro del campo por parte de los jugadores del Jumilla. Al equipo vinícola le costaba entrar en el partido y los futbolistas de Leonel Pontes no mostraron la intensidad de otros partidos.

El primer disparo fue del ovetense Carlos Álvarez, con un remate flojo que fue detenido por el portero visitante Montoya; en la siguiente jugada llegaría el gol de los gaditanos en un balón por banda derecha con centro de Gato y Pirulo se aprovecha de un balón suelto en una indecisión entre defensa y portero vinícola para establecer el 0-1 en el marcador.

A los veinte minutos disparo de Tarsi, desde fuera del área, buscando la escuadra de la portería defendida por Simón Ballester. Remate de cabeza, flojo, de Ceferino desde el punto de penalti. Los primeros treinta minutos fueron de dominio visitante ante un desconcertante y desconocido Jumilla.

Al filo de la media hora el colegiado, Yuste Querol, señaló penalti por derribo de Abel Moreno a Migue Marín que se encargó de transformar en gol, Carlos Álvarez, por el centro de la portería.

Jugada de estrategia para dar la vuelta al marcador en una falta fuera del área. Dos jugadores vinícolas se colocaron delante del balón y el lanzamiento del cordobés, Manu Miquel se convirtió en el 2-1.

En la segunda mitad el partido fue más entretenido con los dos equipos en busca del gol. La Balona hizo dos cambios con entrada al terreno de juego de Juampe y el juvenil Mai en busca del empate pero el conjunto jumillano se cerró bien atrás y no dio opciones a su rival.

La Balompédica Linense demostró en Jumilla por qué es uno del equipo que menos goleados de España con una férrea defensa. Con estos tres puntos el cuadro vinícola se aleja de los puestos de descensos a la espera de la llegada de nuevos refuerzos en el mercado de invierno tras la marcha de cinco jugadores en navidades: Will Randal, Ruddy, Donovan, Stevenson y Simpson.